CONMEBOL Libertadores

Ante la mala inclusión de Zuculini ¿por qué River no corre el riesgo de perder los puntos?

Ante la mala inclusión de Zuculini ¿por qué River no corre el riesgo de perder los puntos?
Viernes 24 de Agosto de 2018

Mientras la CONMEBOL estudia a profundidad la supuesta mala inclusión de Carlos Sánchez en el partido entre Independiente y Santos FC, un nuevo caso volvió a involucrar a un club argentino en una competencia internacional este jueves, luego de que se denunciara la mala inclusión de Bruno Zuculini en River frente a Racing por el partido de ida de los octavos de la Copa.

Surgido en Racing, Bruno hizo carrera en Europa tras salir de la Argentina, justo antes de volver al país para pelear por un lugar en el equipo que dirige Marcelo Gallardo, no obstante, nadie notificó previo a su ingreso en el entretiempo del partido (para equilibrar el mediocampo tras la expulsión de Leonardo Ponzio), que tenía fechas de suspensión por cumplir correspondientes al 2013.

En el partido entre Lanús y Racing de la Copa Sudamericana 2013, Zuculini fue expulsado y la sanción inicial fue de cuatro partidos, castigo que se redujo a la mitad dos años después tras la amnistía elevada por el centenario de la CONMEBOL.

De esta manera, el jugador no podrá jugar el partido de vuelta de ninguna manera, pero –salvo que la Confederación actúe de oficio- River no corre el riesgo de perder los puntos, ya que nadie del equipo rival realizó el reclamo correspondiente en las 24 horas posteriores al encuentro.

Ni Racing, ni Emelec, ni Flamengo ni Independiente Santa Fe notificaron la mala inclusión de Zuculini, ni elevaron ningún reclamo, motivo por el cual la sanción seguiría vigente y su purga iniciaría recién en el partido de vuelta frente a la Academia.