Superliga Argentina

Los motivos por los cuales la Superliga Argentina sancionó luego de la primera fecha a Tigre y Atlético Tucumán

Los motivos por los cuales la Superliga Argentina sancionó luego de la primera fecha a Tigre y Atlético Tucumán
Jueves 16 de Agosto de 2018

Recién pasó una sola fecha desde que comenzó la Superliga Argentina y ya hay dos equipos que serán sancionados por los organizadores debido a no cumplir con el reglamento oficial de la competencia. Las autoridades habían avisado antes de que arrancara el torneo que serían muy estrictos con las reglas y así lo están haciendo notar.

Serán Tigre y Atlético Tucumán los que inauguren entonces de este modo las sanciones en esta segunda temporada de la Superliga Argentina. El tiempo que tuvieron entre el fin del torneo pasado y el comienzo de la nueva temporada fue una de las cosas que más le remarcaron las autoridades a los dos clubes.

Atlético Tucumán fue sancionado con el pago de 750 entradas generales por no presentar en orden el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad del estadio. Incluso, la SAF le otorgó al equipo un plazo de 15 días para que el club del norte del país ponga en orden el sistema. En caso de no presentar mejoras en los próximos días las autoridades podrían elevar la pena.

En lo que respecta a Tigre, el no contar con una sala de prensa montada en el estadio hizo que el club fuera sancionado con el equivalente a 300 entradas generales. El “Matador” de Victoria tendrá 45 días para presentar la nueva sala de conferencias, de lo contrario, al igual que en el caso anterior, la SAF sancionaría otra vez al club.

Llamó la atención cuando se conocieron estas dos noticias que las autoridades no hicieran ni siquiera un llamado de atención al club Huracán por el estado del campo de juego de su estadio. La cancha quedó en evidencia cuando el equipo tuvo que recibir en su estadio a River Plate. Hasta el momento ninguna autoridad se refirió firmemente a una sanción, pese a que se escuchó que muchos lo están pensando.