Novedades

La mejora salarial conseguida por los entrenadores del fútbol argentino

La mejora salarial conseguida por los entrenadores del fútbol argentino
Miércoles 15 de Agosto de 2018

Los técnicos del fútbol argentino han tenido una gran novedad en los últimos días, luego de que comenzara la Superliga Argentina el pasado fin de semana. El gremio publicó en su boletín oficial una novedad que ha seducido a muchos de los entrenadores.

¿Qué ocurrió? Los técnicos de la primera división del fútbol argentino lograron la mejor paritaria del país, el 100 por ciento de aumento a partir de este mes. El anuncio lo llevó a cabo la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, que luego de una ardua negociación con la AFA, acordó este porcentaje para los entrenadores de la Superliga.

En cuanto a lo que tiene que ver con los entrenadores de las otras divisiones del fútbol argentino, la Asociación acordó un 60% para el resto de las divisiones: Primera B, la B Nacional, Primera C y el Torneo Argentino "A".

Según ATFA, los nuevos montos serán retroactivos al 1° de agosto de 2018 y en diciembre de este año se volverán a juntar las dos partes para discutir. Tras las reuniones, ahora un entrenador de la Primera B Nacional pasará a cobrar como mínimo 43.000 pesos, en Primera B Metropolitana, $ 31.000; en Primera C, $ 16.000 y en el Argentino "A", $31.000.

El pasado 30 de junio, la Asociación de Técnicos de Fútbol de Argentina debía haber celebrado la elección de sus nuevas autoridades, pero una impugnación presentada por una lista opositora obligó a que fueran postergadas hasta que todo se aclare. Al parecer en el padrón de personas autorizadas para votar había entrenadores fallecidos.