Novedades

Jonatan Maidana inauguró una biblioteca en su escuela primaria

El defensor de River Plate participó de un proyecto solidario que busca incentivar la lectura en los nenes más chicos desde temprana edad.
Jonatan Maidana inauguró una biblioteca en su escuela primaria
Miércoles 15 de Agosto de 2018

El jugador de River Plate, Jonatan Maidana, fue parte de un acto muy especial en las últimas horas. El escenario del mismo fue la escuela donde el profesional realizó la escuela primaria. Allí, el propio defensor central inauguró una biblioteca.

Se lo pudo ver muy emocionado por ver las caras de los chicos que esperaban su presencia con muchas ansias. Muchos de los chicos que asisten a la escuela primaria EGB número 33 Dra Cecilia Grierson, ubicada en Longchamps, esperaban la llegada del jugador de River con muchas ganas.

Maidana participó en la tarde de ayer de la inauguración de la biblioteca, luego de comprometerse con el proyecto solidario “Bibliotecas futboleras”, que tiene como fin que los deportistas, al ser figuras públicas importantes, estimulen la lectura en establecimientos educativos.

Este proyecto viene realizándose desde julio de 2016 cuando un grupo de profesionales dedicados a fortalecer los procesos educativos primarios. Todas las “Bibliotecas futboleras” fueron fundadas en escuelas primarias públicas, a las cuales asistieron jugadores famosos de la historia.

Entre algunos de los jugadores que apadrinan este tipo de escuelas podemos encontrar a: Javier Mascherano, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Gabriel Batistuta, Oscar Ruggieri, Jorge Gurruchaga, Diego Maradona y Daniel Passarella. Hasta el momento ya hay más de 35 bibliotecas inauguradas.