Novedades

La Selección del continente americano que podría contratar a Sampaoli como entrenador

El entrenador argentino es seguido de cerca por un seleccionado que se quedó sin entrenador luego de participar en Rusia 2018.
La Selección del continente americano que podría contratar a Sampaoli como entrenador
Martes 14 de Agosto de 2018

Tras la decepcionante participación de la Selección argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018, Jorge Sampaoli, su director técnico, decidió renunciar a la conducción del equipo, no sin antes intentar quedarse en el poder.

Luego de muchas idas y vueltas por temas contractuales, el presidente de la AFA y el técnico nacido en Casilda, Santa Fe, se pusieron de acuerdo para que sus funciones como director técnico de la Selección mayor de Argentina finalizaran.

Hoy en día, alejado de los medios de comunicación y las canchas de fútbol, Sampaoli escucha ofertas para retomar el trabajo como director técnico. Luego de sonar para dirigir a varios clubes de Brasil, que por cuestiones económicas desistieron de contratarlo, se ha convertido en uno de los principales candidatos para entrenar a un seleccionado americano que perdió a su director técnico luego de su participación en Rusia 2018.

Tras retirarse del predio de la Asociación del Fútbol Argentino luego de rescindir su contrato, han sido pocas las veces que el técnico fanático del rock nacional se mostró en público. Hoy, alejado de todas las cámaras, Sampaoli analiza su futuro.

En los últimos días se han hecho conocidas las intenciones que han tenido los seleccionados de Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay e incluso dos del continente africano para quedarse con sus servicios. También sonó el nombre del equipo de la MLS, el Chicago Fire, mientras que la Selección guaraní tienen reuniones pactadas con él, pero Sampaoli es hasta el momento el principal candidato a convertirse en el entrenador de la Selección de México.

La Federación de fútbol mexicano, que viene de ser eliminada en Octavos de Final en Rusia 2018 de la mano de Brasil, se encuentra buscando reemplazante para el colombiano Juan Carlos Osorio que abandonó su cargo tras la eliminación.

Tal como indica la información manejada por el sitio web GOAL, los dirigentes mexicanos buscan llevar a cabo un proyecto de trabajo que esté enfocado en 2026, año en el que México organizará el Mundial junto a Estados Unidos y Canadá.

Si bien la Federación también maneja otros nombres, el interés por Sampaoli no nació luego de la participación de Argentina en Rusia 2018. El gerente de Selecciones de México ya se había reunido con él cuando todavía dirigía a la Selección de Chile.