Suruga Bank

¿A quién le dedicó Silvio Romero el gol de la victoria de Independiente en la Suruga Bank?

El jugador sorprendió a todo el mundo al anotar el gol de la victoria ante el Cerezo Osaka y salir corriendo hasta los fotógrafos para mostrarles un cartel.
¿A quién le dedicó Silvio Romero el gol de la victoria de Independiente en la Suruga Bank?
Miércoles 8 de Agosto de 2018

Independiente ha conseguido un nuevo título internacional tras vencer al Cerezo Osaka en la Copa Suruga Bank, trofeo que disputan el ganador de la Copa Sudamericana y la Copa J. League, tercer certamen en orden de importancia de Japón.

Lo cierto es que, tras el gol de Silvio Romero, los “Diablos” consiguieron el título internacional número 18 de su carrera y de esta manera alcanzaron la cantidad que hasta el momento tenía Boca Juniors. Incluso, en la tabla internacional también igualó la marca que tiene el AC Milan de Italia.

Pero la curiosidad no estuvo marcada por la disputa de este trofeo que resulta muy particular, por la cantidad de cambios que se permiten hacer durante el partido, por ejemplo, sino por el festejo de gol realizado por Silvio Romero.

Tras conseguir controlar un rebote y gambetear a un jugador del Cerezo Osaka, Romero mandó la pelota al fondo de la red y gritó el gol que llenó de alegría a todos los hinchas de Independiente que viajaron hasta Japon y por supuesto a todos los que estuvieron pendientes desde Argentina del partido.

Tras gritar mientras de su boca salían los gritos de gol, el jugador fue en busca de la posición detrás de los arcos donde se encuentran los fotógrafos para llevar a cabo un festejo que tenía pensado desde varios días atrás.

Romero entonces se agachó y de una de las medias sacó un cartel que mostró a los fotógrafos para que ellos tomaran la foto. ¿Qué decía el cartel? La hoja sólo tenía una frase: “100 años de Gloria”.

Todos comenzaron a preguntarse a que se refería este cartel y que tenía que ver esto con el partido entre Independiente y Cerezo Osaka. Luego de algunos minutos el enigma quedó resuelto. En el día de hoy el Club Instituto de Córdoba, equipo donde se formó Romero y del cual es hincha y socios, está cumpliendo 100 años.

Romero debutó profesionalmente en el club de Alta Córdoba a los 17 años. Tras jugar durante cinco temporadas y anotar 32 goles emigró de allí pero el deseo de volver al club que lo formó siempre estuvo. Incluso hace algunos meses el propio jugador admitió que quiere volver al club siendo todavía un jugador competente, ya que quiere disfrutar su paso por el club que lo vio nacer como jugador profesional.