Curiosidades

La curiosa activación de Estudiantes de La Plata y la búsqueda del chico de una foto histórica del club

El club lanzó a través de sus redes sociales la búsqueda de la identidad de un nene que celebró el título mundial del club hace ya 50 años años. En la foto puede vérselo abrazado a los jugadores.
La curiosa activación de Estudiantes de La Plata y la búsqueda del chico de una foto histórica del club
Jueves 26 de Julio de 2018

De recuerdos vive el hombre, y de recuerdos futbolísticos también lo hace. Los títulos conseguidos por un club alimentan el hambre de gloria de un equipo por querer conseguir ganar más y más torneos.

En las últimas horas se conoció la noticia de la original campaña que lanzó Estudiantes de La Plata en la que busca al chico que festejó el título de campeón del mundo con el equipo hace 50 años. Todo comenzó a partir de observar en las fotos de aquel día histórico para el club a un nene que se coló en los festejos de los jugadores.

En la imagen se puede ver a un chico que viste camisa celeste y pantalón gris abrazado a Mariano Mangano, quien fuera presidente del club entre 1960 y 1970. De la imagen también participa Osvaldo Zubeldía y la escena forma parte de la vuelta olímpica que dieron los jugadores en la antigua cancha de 1 y 57 en La Plata.

Lo cierto es que el club lanzó a través de sus redes sociales la siguiente consigna: “¿Dónde estás campeón? Te estamos buscando. Hace 50 años participaste de esta foto histórica y queremos encontrarte para conocerte”. ¿Cuál es el fin? Encontrar al que era ese nene y conocer su historia para compartirla con los demás hinchas.

Según el diario Clarín, el joven hincha de la foto ya habría sido identificado por un grupo de hinchas “Pinchas”. Al parecer llegó a ese lugar privilegiado por ser hijo de uno de los policías que formó parte del operativo aquella tarde.

El club incluso, con el afán de lograr dar con el paradero de este famoso hincha, puso a disposición una cuenta de mail donde todos los que conozcan a aquel chico de la foto pueden aportar datos. ¿Con qué motivo lo buscan? Las autoridades desean compartir la historia de aquel chico con los demás hinchas del equipo. Un momento imborrable para cualquier “Pincha”.