Copa de la Superliga

¿Cómo se disputará la Copa de la Superliga?

En el día de ayer el presidente de la Superliga presentó el formato de este certamen que comenzará a disputarse en la segunda semana de abril.
¿Cómo se disputará la Copa de la Superliga?
Viernes 20 de Julio de 2018

La Superliga anunció el fixture oficial para la próxima temporada del torneo de primera división e incluso oficializó la creación de la Copa de la Superliga. Este nuevo certamen clasificará a la Copa CONMEBOL Libertadores.

Tras hacer público el anuncio del fixture para la próxima Superliga Argentina, Mariano Elizondo presentó el nuevo certamen del fútbol argentino. Este torneo será exclusivo de los equipos que participen en la primera división, una característica distinta a la de la Copa Argentina, por ejemplo, donde participan todos los equipos del fútbol argentino. Hasta el momento la Copa se jugará esta temporada y la que viene, luego será estudiado el éxito para ver si continúa.

El formato del torneo fue lo que más tiempo se llevó durante la presentación. Se jugará con Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final. El único encuentro que será a partido único será el decisivo, los demás serán a Ida y Vuelta. Los seis primeros equipos de la Superliga comenzarán su participación en esta copa directamente en Octavos. Luego, del puesto 7° al 26° habrá una eliminatoria a partido único para la cual serán ordenados por mejor posición contra peor posición (7° vs 26° y 8° vs 25°) hasta completar los diez partidos.

Estos encuentros serán a partido único, en cancha del equipo mejor posicionado y los ganadores accederán a Octavos de Final. Ya desde esta instancia los partidos serán a Ida y Vuelta con definición en la cancha del mejor clasificado.

El torneo, que comenzará desde la segunda semana de abril y teminará en la última de mayo. El campeón clasificará directamente a la Copa CONMEBOL Libertadores y será el que más reparta dinero en cuanto a la proporción de partidos jugados, el campeón puede llegar a jugar siete, si ha accedido directo a Octavos de Final, u ocho partidos, si tuvo que jugar la fase clasificatoria a esa instancia.