Novedades

La AFA analiza abrir una sucursal en Europa para captar juveniles argentinos que jueguen en el exterior

La AFA analiza abrir una sucursal en Europa para captar juveniles argentinos que jueguen en el exterior
Martes 17 de Julio de 2018

Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, viajó en las últimas horas a Europa para vacacionar junto a su familia luego de haber acompañado a la Selección argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018. En medio de ese viaje de placer, el mandamás del fútbol argentino tendrá reuniones para intentar formalizar el contrato que le permitiría a la AFA tener una base en Europa.

¿De qué se trata esto? De un viejo sueño de los dirigentes del fútbol argentino que recién ahora podría realizarse. Tapia viajará a la ciudad española de Marbella para reunirse con los dueños de un campo de entrenamiento que podría servir de base de operaciones para los jugadores juveniles argentinos e inclusive alguna concentración express de la Selección mayor.

Tal como indica el sitio web Doble Amarilla, el Marbella Football Center, un predio de 66 mil metros cuadrados equipados con cuatro canchas de fútbol 11, cuatro de fútbol 7, un gimnasio de última generación y un edificio corporativo, sería el lugar elegido por la AFA para crear una especie de nueva oficina.

Ese centro de entrenamiento sería utilizado para las concentraciones de las selecciones juveniles y para realizar tareas de scouting de todos los jugadores que cuentan con doble nacionalidad y viven en Europa. Según estiman las autoridades, en estos momentos hay 800 chicos de entre 12 y 20 años que tienen esta característica y en el futuro podrían representar a la Selección argentina.

Según este sitio web, este emprendimiento tendría costo cero para la AFA debido a la asociación con un privado. Guillermo Tofoni sería el nexo entre este predio de Marbella y la entidad madre del fútbol argentino. Al parecer la idea sería contar con un representante argentino en el predio, una especie de figura de Embajador y es Martín Demichelis quien ocuparía ese lugar.

Claudio Tapia quiere tener la exclusividad del predio. El nombre con el que se bautizaría este nuevo emprendimiento sería: AFA Europa. Si las reuniones son positivas, Tapia deberá volver a Buenos Aires y presentar el proyecto en una reunión del Comité Ejecutivo. De ser aprobado la AFA encaminaría todo para llevar a cabo la puesta en práctica de esto.

Video