Superliga

Elizondo no descarta implementar el VAR para la Superliga

Elizondo no descarta implementar el VAR para la Superliga
Martes 10 de Julio de 2018

Mientras se define el Mundial en Rusia 2018, Mariano Elizondo, titular de la Superliga Argentina charló con La Nación y se refirió a la implementación y uso del VAR (Video referencia arbitral) en Argentina y en todo el mundo.

Hace dos meses hice un seminario en Londres con la International Board y la FIFA. Ellos auditan y homologan todas las experiencias que se hacen en todos lados y según la línea de tiempo que manejaban, desarrollar el VAR precisa entre seis y ocho meses de experimentación. Implementarlo lleva un año”, afirmó Elizondo en primera línea demostrando su apertura para incluirlo dentro de los planes del certamen en un futuro no muy lejano.

Y es que, más allá de ciertas confusiones y situaciones polémicas de por medio, el VAR ha sabido acompañar y para varios protagonistas “potenciar el juego” durante la Copa del Mundo, motivo por el cual ya se habla de su implementación en todas las ligas y certámenes internacionales del mundo.

La liga australiana lo hizo en tres meses, tuvo que abandonarlo y luego reinsertarlo. La Conmebol también lo hizo en tres meses y pasó todo lo del partido Lanús-River. Más allá de la experimentación, hay que capacitar y saber comunicarlo”, añadió.

Finalmente, Elizondo dejó la puerta abierta para la tecnología en el fútbol argentino y concluyó: “El Mundial nos motivó para ir en esa dirección y buscar introducir el VAR en nuestra Superliga. No tendríamos que perder esta energía y romper la inercia que había en ese punto. Introducir el VAR en la Superliga precisaría un año de desarrollo, ya no será para esta temporada”.