Sub-20

Hermes Desio, AFA: “Nunca me ofrecieron hacerme cargo de la conducción de la Selección juvenil Sub-20”

Hermes Desio, AFA: “Nunca me ofrecieron hacerme cargo de la conducción de la Selección juvenil Sub-20”
Lunes 9 de Julio de 2018

Las últimas semanas han sido muy movidas en lo que respecta a la Selección argentina y la Asociación del Fútbol Argentino. Tras la eliminación de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la AFA se viven momentos de mucha tensión y desorden. Entre lo más concreto está la rescisión de contrato de Sebastián Beccacecce de la Sub-20 de común acuerdo con Claudio “Chiqui” Tapia.

Hermes Desio, coordinador general de Selecciones juveniles de la AFA, dialogó con Milenium Sports acerca del futuro del fútbol argentino, la salida del cuerpo técnico de la Sub-20 y mucho más.

“Estoy muy ajeno a todo lo que está ocurriendo con el cuerpo técnico de la Selección argentina de mayores. Uno trabaja para el fútbol argentino y quiere que las cosas salgan bien. El resultado dolió del Mundial de Rusia 2018 dolió. No me ofrecieron hacerme cargo de la Sub 20 que estaba al mando de los colaboradores de Jorge Sampaoli. No tendría problema en hacerlo, pero no de esta manera, no en esta situación”, comentó Desio tras ser consultado sobre la posibilidad de hacerse cargo él de la categoría que manejaba el ayudante de campo de Sampaoli.

Como coordinador general de las selecciones juveniles Desio está al mando de un equipo de trabajo que se encarga de llevar a cabo la conformación, el scouting y los entrenamientos de las divisiones juveniles de las selecciones de la AFA. Pablo Aimar y Diego Placente, exjugadores formados durante su adolescencia por José Néstor Pekerman, están a cargo de las categorías Sub-15 y Sub-17, respectivamente.

“Las personas que están al mando de las categorías juveniles de la Selección argentina están trabajando muy bien. Se trabaja en conjunto y de manera muy buena. Todos los que trabajamos en el fútbol argentino nos sentimos culpables por lo que está sucediendo con el fútbol juvenil. En cuanto a lo que está sucediendo ahora, se buscará a los chicos que sean los indicados para estar. Es el momento de reinventarse, jugadores hay en nuestro país”, dijo Desio.

Por último, se refirió al cortocircuito que ocurre muchas veces entre los equipos y las Selecciones juveniles cuando llegan la citas para los entrenamientos. Ha sido común en el último tiempo que muchos equipos le nieguen sus jugadores a la Selección argentina. “Las sub-15 y las sub-17 no han tenido problema con los clubes por los jugadores. Si se complica en la Sub-20 porque muchos chicos están ya en la primera división y muchas veces eso es entendible. Tenemos que devolverles la confianza a los clubes y ellos tienen que entender que nosotros dependemos de que nos faciliten los chicos para entrenar y formar un equipo”, explicó el coordinador general de Selecciones juveniles de la AFA.