Novedades

El lugar más deseado de la camiseta de River Plate busca sponsor

El lugar más deseado de la camiseta de River Plate busca sponsor
Lunes 9 de Julio de 2018

River Plate estrenó lo que será la temporada 2018/19 al jugar un amistoso ante el Deportivo Saprissa, uno de los equipos más importantes de Costa Rica en Orlando, Estados Unidos. También dejó ver por primera vez en mucho tiempo su camiseta sin ningún sponsor en el pecho, un lugar que cotiza y mucho.

Lo cierto es que pasaron ocho años desde la última vez que River jugó un partido no oficial sin una marca en el pecho de su camiseta. Fue en el invierno de 2010 cuando Petrobras era la marca que ocupaba ese lugar y tras negociar con otra empresa, extendió su vínculo. También pasaron 12 si se tiene en cuenta los partidos oficiales, ya que la petrolera de origen brasileño decidió que el estreno se retrasara porque no quería que fuera en un partido ante Boca Juniors, tal cual indica el diario Olé.

River Plate acaba de finalizar su contrato con el BBVA Francés, el cual comenzó a regir en junio de 2012. Fueron seis temporadas donde el club de Nuñez compartió sponsor con su clásico rival Boca Juniors. Hasta el momento, River no ha firmado ningún contrato nuevo por ese importante lugar en su camiseta, mientras que Boca ya está luciendo en su ropa de entrenamiento el nombre de una importante aerolínea de Qatar.

Según indican las autoridades del club es muy probable que el día 22 de julio, River juegue su primer partido de la temporada oficial, ante Central Norte por la Copa Argentina sin una marca en su pecho.

La postura del presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, es la de no bajar el precio que tiene ese lugar de la camiseta, valuado en cinco millones de dólares anuales más bonus. Hasta el momento ninguna oferta se ha acercado a la cifra que desean.

Incluso la dirigencia de la institución baraja la posibilidad de donar el lugar de la camiseta a una ONG, si no se cierra ningún vínculo económico. Hasta el momento la única empresa que se ha interesado de manera concreta por auspiciar la nueva camiseta de River es el Banco Supervielle, que se quedaría con él si logra aumentar su oferta.