Cargando...

El “Nuevo Messi” que fue convocado para la Sub-15 y será dirigido por Pablo Aimar

Tras la eliminación de la Selección argentina de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la AFA debe llevar a cabo una reestructuración de su fútbol, empezando por las divisiones juveniles, olvidadas y relegadas a otro plano desde hace varios años.

En plan de mejorar y convertir a las categorías juveniles en lo que eran antes, trabajan Pablo Aimar y Diego Placente. El “Payaso” es el director técnico de la Sub-15 mientras que Placente lo es principalmente del Sub-17, si bien ambos trabajan en conjunto.

En la última convocatoria de entrenamientos de las divisiones juveniles llevada a cabo por la AFA, la noticia más sobresaliente fue la convocatoria a la Sub-15 de Luka Romero. Este chico es el único que no juega en el fútbol argentino, lo hace en el Mallorca de España desde los diez años, y es conocido como el “Nuevo Messi” por los medios de prensa deportivos de ese país.

Tal como informa TyC Sports, Romero, hijo del jugador argentino Diego Romero, nació en México. Fue Horacio Gaggioli, el recordado representante que acercó a Messi al Barcelona, quien lo descubrió y lo llevó a las divisiones formativas del Mallorca. Luka tiene la nacionalidad argentina, mexicana y española.

El “Nuevo Messi” nació en México debido a que su padre estaba jugando en Alacranes de Durango, un equipo que milita en la Serie A de la Segunda División de México y es propiedad del Gobierno del Estado de Durango.

Con tan sólo 11 años comenzó a jugar en el Mallorca, ahora a los 14 años es considerado como el sucesor de Lionel Messi. El próximo martes comenzará a entrenar bajo las órdenes de Pablo Aimar.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas