Novedades

La AFA intenta sumar a César Luis Menotti como Embajador Internacional del fútbol argentino

La AFA intenta sumar a César Luis Menotti como Embajador Internacional del fútbol argentino
Domingo 8 de Julio de 2018

La Asociación del Fútbol Argentino está viviendo momentos de bastante desorden e incertidumbre. Tras el mal desempeño de la Selección argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el presidente quiere deshacerse pronto de Jorge Sampaoli. Con una clausula de rescisión de contrato muy alta la única posibilidad es que él renuncie. Mientras, están pensando en convocar a una personalidad importante del fútbol argentino a trabajar.

La AFA está estudiando ofrecerle a César Luis Menotti, exdirector técnico de la selección campeona del Mundial 1978, un cargo como Embajador internacional del fútbol argentino. Según informa el sitio web Doble Amarilla, esto se debe a la buena relación que tiene Claudio Tapia y su círculo íntimo con el exdirector técnico.

De esta manera y en tiempos revueltos para la entidad madre del fútbol argentino, surge esta información. Menotti se encargaría de llevar la imagen de la AFA y del fútbol argentino por todo el mundo. Según el sitio web su función sería distinta a la de un director deportivo y lo principal sería que los interesados conozcan a la AFA a través de Menotti, una personalidad destacada en el deporte argentino.

Hasta el momento el “Flaco”, una persona con una destacada filosofía de juego y de vida, no se ha referido a la oportunidad que le brindaría la AFA bajo la conducción de “Chiqui” Tapia. El exentrenador de Huracán, Boca Juniors, FC Barcelona, Peñarol e Independiente, entre otros, está analizando la propuesta. Si bien esto no sería igual, durante 2009 y 2010, César Luis Menotti se desempeñó como Manager en Independiente de Avellaneda, equipo que dirigió en tres oportunidades.

Foto: TN