Rusia 2018

El dinero de la AFA puesto en Sampaoli, ¿inversión o gasto?

En días en los que los dirigentes de la AFA quieren sacarse de encima a Jorge Sampaoli, revisamos la plata que se invirtió en él y su cuerpo técnico antes de Rusia 2018.
El dinero de la AFA puesto en Sampaoli, ¿inversión o gasto?
Viernes 6 de Julio de 2018

Todo está relacionado con Jorge Sampaoli en las últimas horas. Tras la dura eliminación de la Selección argentina de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el pueblo está en vilo sobre lo que sucederá con el director técnico santafecino.

Luego de 15 partidos al mando de la Selección parece que el ciclo de Sampaoli llegó a su fin. La gente lo toma como el gran responsable de la mala actuación de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018. En las últimas horas y con la vuelta al país, las voces en contra de él han ido en aumento.

Lo cierto es que este técnico asumió presentando un proyecto en el cual decía que llevaría a cabo una innovación como la que no se había dado en los últimos años. Para eso la Asociación del Fútbol argentino tuvo que llevar una importante inversión. Tras cumplirle todos los deseos y con los resultados negativos conseguidos, los dirigentes se plantean si fue una inversión o un gasto.

Además de los siete millones de dólares por año que fijó en su contrato, que lo nucleaba con la Selección argentina hasta después de Qatar 2022. El entrenador de Casilda tuvo un cuerpo técnico integrado por doce personas. Nunca otro entrenador había tenido tantas personas trabajando para él.

Pero también los gastos fueron a insumos tecnológicos: seis cámaras 4k, un domo de 360 grados, tres cámaras 4k fijas, un televisor LED curvo de 55 pulgadas, tres iMac de escritorio de 26 pulgadas, tres MacBook Pro retina de 15 pulgadas y una filmadora semi profesional 4k. Todo eso pidió el cuerpo técnico y todo eso se le dio. Todos estos artículos están detallados, según informa Infobae, en el Boletín del Comité Ejecutivo del día 17 de mayo.

Fueron tres las giras que Sampaoli, junto a ayudante de campo Sebastián Beccacece, emprendió por Europa con el fin de poder conversar con los jugadores que tenía en la mira para la lista de 23 jugadores de Rusia 2018. Incluso en alguno de esos viajes llegó a viajar con otros tres colaboradores.

La comitiva siempre viajó en clase ejecutiva, se alojó en hoteles de categoría 5 estrellas y pagó los gastos con una tarjeta emitida en nombre de la AFA. Por cada viaje se gastó un monto estimado de 50.000 dólares.

Mientras piensan como hacer que el director técnico de un paso al costado los dirigentes llegaron a la conclusión de que todo esto no fue plata invertida sino plata mal gastada. Esto también es culpa del mal manejo de la AFA, no toda la responsabilidad la tiene Jorge Sampaoli.