Rusia 2018

Pitana dirigirá en Cuartos de Final y regresará a Argentina con más de dos millones de pesos

Pitana dirigirá en Cuartos de Final y regresará a Argentina con más de dos millones de pesos
Jueves 5 de Julio de 2018

La participación del árbitro argentino Néstor Pitana en la Copa Mundial de Rusia 2018 ha sido una de las actuaciones más sólidas del referato sudamericano en los últimos años y por ende la FIFA sigue considerando al misionero entre su primera lista de opciones.

Junto con el alemán Félix Brych y el turco Cuneyt Cakir, Pitana ingresa dentro de un selecto grupo de jueces a los que el ente regulador del fútbol mundial premiará durante este mundial con una cifra cercana a los 57.000 euros por su presencia en Rusia 2018 más otros 2.500 por cada partido dirigido.

En el caso de los árbitros asistentes, el monto a facturar será de 20.000 euros y 1.600 por cada encuentro, superando ampliamente a lo repartido durante Mundiales pasados.

Pitana por ejemplo fue el encargado de dirigir el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, el 3 a 0 de Suecia sobre México y el Croacia-Dinamarca que se definió por penales en el marco de los Octavos de Final. Recientemente designado para el Francia-Uruguay de Cuartos de Final, el hombre de 43 años se llevará 2.191.570 millones de pesos argentinos (con el euro cotizado a 32,71), mientras que Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti embolsarán una cifra cercana a 863.544 pesos.

Cabe destacar que el incremento de premios para este mundial supera ampliamente a los 34 y 50 mil dólares entregados durante Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, considerando que cada juez se ha capacitado ampliamente más en situaciones de juego nuevas como el VAR y el cuarto cambio en la prórroga de un encuentro.