Rusia 2018

Argentina e Islandia podrían definir su pase por sorteo ¿qué tendría que pasar?

Argentina e Islandia podrían definir su pase por sorteo ¿qué tendría que pasar?
Viernes 22 de Junio de 2018

El último triunfo de Nigeria sobre Islandia por 2 a 0 dejó con posibilidades intactas de clasificación a la Selección Argentina de cara a la última fecha del Grupo D, en donde el único clasificado hasta el momento es Croacia.

Lo cierto es que, los números y cálculos van y vienen en Islandia, Argentina y Nigeria con una infinidad de probabilidades de cara a los octavos de final del certamen en donde el clasificado junto a los croatas se cruzará ante Francia y quien lo acompañe entre Dinamarca y Australia.

De ganarle a Nigeria y cualquier resultado que no sea victoria islandesa (salvo una goleada), Argentina se clasificará, mientras que los otros dos equipos dependen de sí mismos.

Curiosamente, de darse un 2 a 0 entre la Albiceleste y Nigeria y un 2 a 1 de Islandia a Croacia, ambos equipos quedarán igualados en todos los números definiéndose por la cantidad de tarjetas recibidas, en donde por el momento sacan ventaja los islandeses pero bien se podría emparejar también y allí el pase a octavos se definiría por sorteo.

Por muy insólito que parezca, no sería la primera vez que ocurre, puesto que Irlanda y Holanda definieron el orden de clasificación del Grupo F en el Mundial de Italia ’90 mediante el lanzamiento de una moneda.