Fútbol

Juan Pablo Mon; Tarjeta Naranja: “Los años mundialistas los sponsors de la Selección argentina deben triplicar la inversión”

Juan Pablo Mon; Tarjeta Naranja: “Los años mundialistas los sponsors de la Selección argentina deben triplicar la inversión”
Viernes 22 de Junio de 2018

Juan Pablo Mon, sub director de Marketing de Tarjeta Naranja, uno de los sponsors de la Selección argentina desde hace ya ocho años conversó con Milenium Sports sobre cómo es trabajar con el conjunto nacional y cuáles son las estrategias que se deben armar para que un año mundialista resulte beneficioso.

Bajo la campaña “Un gol, un potrero”, la marca está detrás de los goles que convierte la Selección en las distintas competencias. “Como sponsor y con la plataforma nuestra queremos que Argentina gane y haga muchos goles. A veces los resultados no son los esperados pero cada gol suma. El gol del Kun Agüero ante Islandia en el primer partido sumó un potrero más y ya van más de 400 que venimos acondicionando desde que somos sponsors de la Selección hace ocho años”.

Además, agregó: “Nosotros comenzamos desde el minuto cero con esta acción, fuimos dentro de los sponsors de la selección argentina los pioneros. Hay otros sponsors en otras partes del mundo que estamos observando y que creemos que está bueno que generen algún tipo de contenido o alguna acción más allá de del sponsoreo por lo que es. Es un disfrute como marca poder aparecer y estar presente junto a los jugadores, pero más nos gratifica cada vez que vamos y repartimos las pelotas de fútbol, las pecheras, los arcos, los conos de entrenamiento. Todo para que los chicos puedan practicar el deporte que les gusta tanto en cada una de estas instituciones que se inscriben en nuestro programa. Hay más de 3.000 instituciones anotadas. Lo que hay que hacer simplemente es votar por Facebook para ver cuál es la institución que será la siguiente en recibir el premio y cada gol suma”.

Por otro lado, Mon explicó que debe tener un sponsoreo para funcionar y cómo debe ser la inversión: “Para que un sponsoreo funcione está bueno que tenga una causa por detrás, que haya un sentido más allá de la presencia de marca. En segundo lugar, los años que no hay una Copa del Mundo uno tiene que duplicar la inversión como para tener presencia y justificar esa inversión. Los años que hay Mundial o una Copa América hay que triplicar la inversión. Es la única alternativa que tenés para poder mostrarle a la gente tu participación de manera activa dentro de este evento. Es importante que a la gente le llegue tu campaña y que la comenten. Eso hace que también no todo es solo una inversión sino que la gente pueda identificarte por lo que hacés”.

Antes de finalizar la conversación Mon se refirió a las últimas novedades que hubo en la AFA con respecto al marketing, con la creación por ejemplo de un departamento interno: “Notamos muchos cambios con respecto a cómo se está manejando el marketing en la AFA. En primer lugar, constituyeron un departamento de marketing interno. Eso está bueno porque uno encuentra del otro lado alguien que te comprende y entiende y que te ayuda a desarrollar acciones como puede ser la utilización del predio de la AFA para algún evento en particular. Las marcas hoy tenemos a alguien que del otro lado nos puede escuchar de igual a igual y eso está muy bueno con esa área de marketing que han armado. Por otro lado cambió el operador comercial, hoy está la gente de Torneos y Competencias al frente de la Selección y eso también da un aire y una energía diferente porque se está iniciando un camino diferente. Esperemos que esto se mantenga porque todo se hace más fácil de esta manera”.

Foto: Marketers by Adlatina