Rusia 2018

¿Qué resultados deben darse para que Argentina clasifique a Octavos de Final de Rusia 2018?

¿Qué resultados deben darse para que Argentina clasifique a Octavos de Final de Rusia 2018?
Viernes 22 de Junio de 2018

Tras la dura derrota de la Selección argentina ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo de Rusia 2018, ahora la “Albiceleste” depende de otros resultados para que le queden chances de clasificar a Octavos de Final.

Lionel Messi y compañía fueron aplastados por los croatas, que en el segundo tiempo supieron cuando jugar y cuando golpear. El 3 a 0 generó un clima muy espeso para los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas que viajaron hasta Rusia para alentar al equipo.

En la previa del partido entre Nigeria e Islandia, que completarán la segunda fecha del grupo, lo más conveniente es que los africanos les ganen a los nórdicos, debido a que una victoria de ellos metería a este seleccionado en la pelea por la clasificación, ya que tendrían tres puntos. La tabla al final de la segunda fecha quedaría: Croacia 6, Nigeria 3 y Argentina e Islandia 1.

Si se dieran estos resultados, en la última fecha Argentina le debe ganar a Nigeria y esperar que Islandia no le gane a Croacia. Si sucedieran estos resultados, todo se definiría por diferencia de goles.

Croacia ya está clasificada con seis puntos, en cambio hasta el momento Nigeria no ha sumado ningún punto. Ganándole a Islandia pasaría a tener 3 puntos y quedaría a dos de diferencia de Argentina, pero con el plus de que en la última fecha estas dos selecciones se enfrentarán.

Si los islandeses sumaran tres puntos ante las “Águilas verdes”, pasarían a tener 4 puntos, lo que significaría que, con tan solo empatar con Croacia en la última fecha, estarían las dos selecciones clasificadas. Con este resultado la tabla quedaría así: Croacia 6, Islandia 4, Argentina 1 y Nigeria 0. De esta manera todo se volvería muy difícil para Argentina.

¿Qué sucede si Nigeria e Islandia empatan? En este caso Argentina deberá ganarle a Nigeria y “prenderle una vela” a algún santo para que Islandia no le gane a Croacia. Los resultados se podrán dar, pero si el equipo argentino no crece en juego y no logra ganar un partido, nada de esto será posible.