Rusia 2018

¿Cuál es el equipo argentino más conocido en Rusia?

La persona consultada expuso algunos argumentos por los cuales cree que Boca Juniors es el equipo argentino más famoso en Rusia.
¿Cuál es el equipo argentino más conocido en Rusia?
Domingo 17 de Junio de 2018

Un periodista ruso fue cuestionado sobre qué equipo argentino es más conocido en el país organizador del actual Mundial, su respuesta sorprendió a los mismos conductores del programa de televisión donde lo consultaron.

La respuesta fue Boca Juniors por delante de River Plate y todos los demás equipos argentinos. La causa que el periodista Eugenio Marcov presentó como la más importante de todas para que esto ocurriera tiene que ver con Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, dos de los jugadores más importantes del equipo del barrio de La Boca.

“Durante el Mundial de Alemania 2006 toda la gente en Rusia quedó maravillada con el juego de Riquelme”, comentó Marcov en un programa del canal deportivo argentino TyC Sports. En cuanto a Tevez, sus participaciones en equipos europeos como el Manchester United, Manchester City y la Juventus le han dado una notoriedad en todo el mundo.

Además, otra de las cualidades por las que Boca es más conocido en Rusia, según el periodista, tiene que ver con los colores de la camiseta. El azul y el amarillo son utilizados por muchos equipos amateurs del país, lo que hace que cuando los rusos tienen que elegir entre uno de los dos equipos más importantes de Argentina, la balanza se incline por el club “Xeneize”.

Marcov también comentó el conocimiento y la fama que tienen los rusos por Newell’s Old Boys de Rosario debido a ser el cuadro donde Lionel Messi comenzó a jugar antes de viajar al FC Barcelona.

Video