Rusia 2018

Lionel Messi, protagonista de un mural hecho a partir de 1000 figuritas

Lionel Messi, protagonista de un mural hecho a partir de 1000 figuritas
Domingo 10 de Junio de 2018

La atracción que genera Lionel Messi es increíble y más, sobre todo, cuando un Mundial de Fútbol está tan cerca del comienzo. Son miles las formas de arte que han tomado como ejemplo al jugador argentino del FC Barcelona, en este caso un artista creó la imagen del rosarino a partir de utilizar figuritas de distintos mundiales.

Fueron en total más de 1000 figuritas las necesarias por el artista para recrear la cara de Messi. Tras ver en los últimos días como en Brasil ploteaban un auto con figuritas y como robaban en Argentina un cargamento con miles de figuritas, llegó la hora de ver una obra de arte hecha a partir de ellas.

La obra de arte se encuentra en exhibición desde la semana pasada en el Museo de la Casa Rosada de Buenos Aires, sede del Poder Ejecutivo de Argentina. Forma parte de la una de las novedades del museo, una muestra de figuritas de los mundiales llamada “LATE: La historia de la Selección argentina en figuritas”. El mural fue realizado por el artista y diseñador gráfico Max Rompo.

La imagen de Messi hecho en figuritas recorrió el mundo a partir de las redes sociales y los medios de comunicación que se hicieron eco de la presentación. Sin lugar a duda será una de las grandes atracciones de la ciudad de Buenos Aires en lo que dure la exposición, que está estipulado que sea hasta que termine el Mundial de Rusia 2018.