Superliga Argentina

La Superliga Argentina podría tener cinco títulos a disposición por temporada

La Superliga Argentina podría tener cinco títulos a disposición por temporada
Domingo 10 de Junio de 2018

La próxima temporada de fútbol argentino tendrá varias novedades para la primera categoría, denominada desde el último año como Superliga Argentina de Fútbol. A los tres torneos que ya disputaban los equipos, ahora se le sumarán dos nuevos certámenes.

Cuando el Mundial de Rusia termine, la pelota volverá a rodar en los torneos del fútbol argentino y la máxima categoría le dará la bienvenida a dos nuevas competencias, la Copa de la Superliga, que se jugará entre abril y junio, y una Final que disputarían los ganadores de los certámenes que rige la SAF.

Por lo tanto, a la Superliga, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina, los 26 equipos que integran el torneo de primera división le agregarán dos títulos más. Tal como la temporada anterior, el ganador de la Superliga y el de la Copa Argentina se enfrentarán en la Supercopa. Pero cuando haya algún bache en el calendario deportivo, la Copa de la Superliga saldrá en escena, tal como informa Infobae. De este torneo participarán solo los que integran la Superliga.

La fecha estipulada para su realización es entre abril y junio, con encuentros a eliminación directa, con series a ida y vuelta y una Final en cancha neutral, al estilo de la Copa Argentina. Debido a este nuevo torneo los equipos disfrutarían de una cantidad de dinero extra.

Tras la idea de la creación de este certamen surgió la posibilidad entonces de coronar a un nuevo campeón a través de la Recopa de Superliga. Si bien se encuentra en la primera fase de la creación, este quinto título lo definirían los ganadores de la Superliga y la Copa de la Superliga.

De aprobarse todo esto, la primera división del fútbol argentino contaría con la posibilidad de otorgar cinco estrellas en una sola temporada.