Rusia 2018

La curiosidad con la que se encontraron los jugadores argentinos cuando llegaron a la concentración en Rusia

La AFA y el centro deportivo de Bronnitsy habían arreglado todo, pero cuando los jugadores llegaron al lugar se enteraron de que deberán pagar para usar las canchas.
La curiosidad con la que se encontraron los jugadores argentinos cuando llegaron a la concentración en Rusia
Domingo 10 de Junio de 2018

La Selección argentina ya se encuentra en Rusia preparándose para su debut ante Islandia en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Tras diez días en Barcelona el equipo se instaló en el centro deportivo de Bronnitsy, especialmente renovado para los jugadores.

Cuando los dirigentes de la AFA decidieron que la Selección se concentrara en el Bronnitsy Training Center fue por la gran cantidad de canchas para entrenar. Pensando que Argentina viajaría con los 23 jugadores del plantel superior más los sparrings, esta era la mejor opción, pero cuando el sábado por la noche se alojaron en el lugar se enteraron de algo diferente a lo que habían arreglado.

La primera noticia que recibieron cuando estaban deshaciendo las valijas fue que la AFA deberá pagar por el uso de tres canchas, ya que la FIFA se hace cargo de poner a disposición una sola cancha de entrenamientos, que en este caso es la principal y la que cuenta con un sector para que la prensa pueda presenciar algunos movimientos.

Por el uso de las otras tres canchas la Asociación del Fútbol Argentino tendrá que pagar. Esa es la idea del proveedor, distinto al centro de entrenamiento, que pretende cobrar hasta 100 dólares por hora de uso, según publicó el diario Olé.

Inclusive, en días de lluvia la cancha principal, la que es alquilada por la FIFA, no se puede usar por lo que no hay otra chance de entrenar que no sea usando las otras canchas. Ante esta noticia las autoridades argentinas primero se asombraron y luego se enojaron.

La AFA y el Estado ruso realizaron una inversión de alrededor de 2 millones de euros para poner en condiciones el centro de entrenamiento, que luego será usado por los deportistas rusos que se dedican al remo.

Video

Foto: FPD