Novedades

El motivo por el cual la AFA analiza sumar un equipo qatarí a la B Nacional

El equipo se sumaría al torneo con la idea de profesionalizar su juego, pero también aportaría una buena cifra de dinero para la categoría.
El motivo por el cual la AFA analiza sumar un equipo qatarí a la B Nacional
Domingo 10 de Junio de 2018

La próxima temporada del torneo de la B Nacional será especial por distintas decisiones que tomaron las autoridades la última semana, cuando hubo reunión del comité directivo. Entre ellas, se llegó a la idea de que en la temporada 2018/2019 no haya descensos.

Esta fue una de las decisiones de los dirigentes, otra que comenzó a tomar revuelo en la semana fue la posibilidad de que se incluya a un equipo de Qatar en el campeonato. ¿Cuál es el fin? Recaudar dinero.

La idea que están barajando los dirigentes fue informada por el vicepresidente de Independiente de Rivadavia de Mendoza, Oscar Renna, qué en diálogo con el programa radial “Dos de Punta” de Mendoza comentó que se estaba analizando con buenos ojos esta situación.

“Este equipo sólo vendría si aporta un dinero importante, y se les está buscando cancha y todo el tema de la logística para el equipo de Qatar, que sería el número 26 de la B Nacional”, comentó el dirigente.

Además, agregó: “Cuando nos comentaron lo del equipo de Qatar nos miramos entre todos los dirigentes para saber si era cierto y nos dijeron que Tapia los había autorizado para que lo hicieran público”.

Qatar se encuentra buscando desde hace tiempo formas de hacer crecer su fútbol de cara a la Copa del Mundo que se realizará en ese país en 2022. ¿Qué tendría que ocurrir para que se diera esto? Se debería llevar a cabo algunos cambios en el estatuto de la AFA.

El próximo torneo de la B Nacional se jugará de agosto de 2018 a mayo de 2019, contará con 25 equipos, tendrá dos ascensos a la Superliga Argentina y no tendrá descensos. Todo esto será para que recién en la temporada 2019/2020 el torneo tenga dos zonas, una metropolitana y otra del interior, y en total sean 40 equipos.