Cargando...

Rusia 2018: ¿Cómo será el Mundial para YouTube?

El Mundial de Rusia 2018 será el más digital de la historia hasta el momento, incluso es seguro que lo que suceda en los próximos meses superará los 672 millones de tuits y los 28 millones de posteos de Facebook.

Pero además de lo que suceda en las redes sociales como estas, también se deberá tener en cuenta lo que pase en YouTube, la plataforma por excelencia en cuanto a los videos. En los últimos días se han encargado de publicar una clasificación de selecciones nacionales y jugadores de fútbol basada en la cantidad de reproducciones de los videos en su plataforma.

En los últimos días el volumen de búsquedas relacionadas con el Mundial de Rusia, llevadas a cabo en Google y YouTube, ha sido el más alto de la historia. Inclusive superó al de los Juegos Olímpicos y al de eventos importantes como el Superbowl o las Finales de la NBA.

Según el ranking, los seleccionados y los jugadores sudamericanos lideran el mundo en términos de audiencia y seguidores en YouTube. En primer lugar se ubicó Argentina, segundo Brasil y tercero Perú, mientras que en cuarto orden está Portugal y en quinto, México.

La clasificación se basó en los equipos más populares en cada país, de los que participan en la Copa del Mundo. El resultado se basa en el tiempo que se dedicó a ver videos de cada equipo en todos esos países y comenta, inclusive, que en algunos países no son las selecciones locales las favoritas. Ejemplo: Argentina es amplio favorito en países como Estados Unidos y Canadá, el norte de África, Australia, India, Medio Oriente e Italia.

Lionel Messi, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo han sido los jugadores más buscados durante 2017. En comparación con el año anterior, según el sitio web La Vanguardia, han aumentado un 80 por ciento. Según YouTube, el tiempo que pasa una persona mirando resúmenes de partidos en la plataforma ha aumentado nueve veces con respecto al Mundial de Brasil 2014.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta alternativa de Independiente?
¿Querés ganarte la camiseta alternativa de Independiente?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas