CONMEBOL Libertadores

¿River – Racing en la CONMEBOL Libertadores se jugará con hinchas visitantes?

¿River – Racing en la CONMEBOL Libertadores se jugará con hinchas visitantes?
Jueves 7 de Junio de 2018

En los últimos días se realizó el sorteo de los cruces de Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores, entre ellos quedó estipulado que River Plate y Racing sean rivales en la primera fase eliminatoria directa de la Copa.

Tras el sorteo y al ser dos equipos argentinos cuyos estadios están a unos pocos kilómetros de distancia, comparado por supuesto con los otros cruces y teniendo en cuenta lo que sucede con el público visitante en Argentina, los dirigentes de los dos equipos ya comenzaron a trabajar para que los dos partidos sean a cancha llena.

Según La Página Millonaria, sitio web especializado en el día a día de la institución de Nuñez, el presidente de Racing, Víctor Blanco, aseguró que los dos equipos tienen la mejor predisposición para que los dos partidos se jueguen con hinchas visitantes.

Con las fechas ya estipuladas para los partidos, la ida será el 9 de agosto y la vuelta el 29 del mismo mes, lo único que resta saber es si los equipos visitantes tendrán el apoyo de sus hinchas en el estadio del rival.

Blanco también comentó que pese a que los dos equipos tengan buena predisposición para que los partidos se realicen así, el tema se definirá dependiendo lo que digan los organismos de seguridad.

Si bien esto sería una buena muestra de que las dos hinchadas pueden convivir en un mismo estadio, que los visitantes puedan ir a ver el partido, hará que los locales tengan menos lugares para sus fanáticos, además de que tendrían que pagar un dinero extra por los agentes de seguridad.