Rusia 2018

Streaming, mensajería, comida y taxis; las categorías de apps que más se descargan durante un Mundial de fútbol

Streaming, mensajería, comida y taxis; las categorías de apps que más se descargan durante un Mundial de fútbol
Jueves 7 de Junio de 2018

Un reciente estudio realizado por Headway en colaboración con App Anie, empresa de investigación de mercado repasó tendencias globales y determinó que tipo de aplicaciones serán las más utilizadas durante la próxima Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Con las categorías de Streaming, mensajería instantánea, delivery de comida y taxis como las que más crecimiento presentarán durante los próximos dos meses, “La guía del marketer mobile para la Copa del Mundo” determina que más del 50% del contenido a consumir en esta cita mundialista provendrá de celulares.

A diferencia del 72% de usuarios que accedieron a información desde computadoras durante la última Copa Mundial de Brasil 2014, el crecimiento exponencial en el desarrollo de telefonía móvil y aplicaciones orientadas para teléfonos inteligentes cambiará esta proporción porcentual a menos del 45%.

Tal y como informa Darío Diament, CMO de Headway: “El Mundial de Fútbol es el momento en que la atención del planeta entero está en el torneo, y en esta edición todos lo harán desde sus celulares” a lo que enseguida añadió: “en Brasil 2014 muchas marcas innovaron al estar atentas y participar en redes sociales, este año creo que ganarán aquellas que también utilicen de forma inteligente las bondades de las tecnologías de publicidad mobile disponibles hoy día”.

En esta sintonía, cinco de las aplicaciones más recomendadas para quienes viajen a Rusia o se alisten para disfrutar del Mundial desde casa son las siguientes.

Comenzando por entender que Rusia no es uno de los países que más habitúe usar el inglés, se recomienda instalar el traductor de Google que ofrece interpretaciones de textos, audios y hasta capturas de pantalla hechas con la cámara.

Asimismo, vale la pena entender que el perderse en una ciudad extranjera puede resultar algo muy peligroso y por sobre todo una considerable pérdida de tiempo, así que Google Maps no deja de ser una solución viable.

En cuanto a las alternativas de transporte, los taxis del lugar suelen ser bastante caros así que una de las principales alternativas y plataformas más sencillas en cuanto a su uso y de mayor peso en territorio ruso, armenio, kazajo y georgiano es Yandex.Taxi.

Para estar al tanto de las últimas novedades oficiales del torneo y de los partidos se recomienda tener la aplicación de la FIFA y Forza Football, dos de las más completas en cuanto a la actualidad deportiva.

Por último, se recomienda Couchsurfing Travel App como una red que vincula anfitriones con viajeros sin costo y el que incluso se puede encontrar alojamiento gratuito.