Rusia 2018

¿Con qué se divierten los jugadores de la Selección argentina en la concentración?

La aplicación genera que todo el grupo se mantenga unido, algo muy importante en las concentraciones previas a un Mundial.
¿Con qué se divierten los jugadores de la Selección argentina en la concentración?
Jueves 7 de Junio de 2018

La concentración a la que se someten los jugadores, previo a un encuentro, suele ser un momento largo y tedioso si no hay forma o actividad con la que distraerse. Las redes sociales de cada jugador suele ser la forma de espiar lo que hacen ellos en ese momento. Mediante ese lugar pudo verse qué hacen los argentinos durante la concentración en Barcelona.

Se los ve contentos, alegres y unidos, compartiendo mates y charlas y, también divertidos. Pero también competitivos, algo fundamental en el tipo de competencia que están por afrontar en Rusia. Para jugar lo pueden hacer con la famosa PlayStation, pero también se los ha podido ver jugando a una aplicación para dispositivos móviles llamada "Parchís”, que sería una versión actualizada a estos tiempos modernos del “Ludo Matic”. Un juego de mesa que ya tiene algunos años de antigüedad.

¿Cómo pudimos saber con qué juego se divierten en la concentración? A través de las fotos que subieron los jugadores en sus redes sociales. Wilfredo Caballero compartió una imagen en plena partida de “Parchís” de la que participaron nueve de los 23 jugadores convocados, lo que indica que es una buena excusa para que el grupo esté junto.

Según informa el diario La Nación, la aplicación se puso de moda en España a fines de 2017, siendo en diciembre pasado la segunda app del Top gratis y el número uno en juegos de mesa. En los últimos meses pudo verse en las redes sociales de los jugadores a muchos de ellos jugando con esta app. Entre algunos de los jugadores a los que se pudo ver son: Dani Alves, Neymar Jr, Paulo Dybala y Sergio Ramos.

El juego consiste en que cada jugador pueda llevar sus cuatro fichas desde la salida hasta la meta, intentando comer las del contrincante. Se avanza a partir del número que salga en los dados.

La actualización generacional del juego te da la posibilidad de crear torneos y jugar contra tus amigos a la hora que quieras, permitiéndote inclusive jugar de más jugadores que en su versión de mesa, eso es lo que lo hace atractivo a la hora de las concentraciones.

Video