Rusia 2018

El barrio de la infancia de Messi amaneció pintado con insignias argentinas

La gente del barrio rosarino de La Bajada se encargó de pintar paredes, postes y veredas con los colores de la bandera Argentina, además de sumar un número “10” como homenaje al jugador estrella.
El barrio de la infancia de Messi amaneció pintado con insignias argentinas
Viernes 25 de Mayo de 2018

En pleno clima mundialista y a la espera de ver una vez más a Lionel Messi defendiendo los colores de la Selección Argentina, vecinos del barrio La Bajada, ubicado en el sur de la ciudad santafesina de Rosario, homenajearon al “10” nacido y criado en su niñez en dicho barrio con pintadas especiales por la Copa del Mundo.

A través de calles, veredas, paredes y postes pintados con los colores de la bandera argentina y un número “10” en color negro, tal y como se lo presenta en el uniforme. La iniciativa responde a las altas expectativas con las que se vive en la ciudad una nueva edición de la Copa del mundo.

En su informe, el Diario Clarín explica que: “La movida de las pintadas se extiende por avenida Uriburu, la vereda este de Juan Manuel de Rosas, Ibáñez, los pasajes La Bajada, Lavalleja, Australia e Ingeniero Huergo, 1° de Mayo, Estado de Israel, Leiva y Ayacucho, en el Cuadrado Mágico de Lío, que abarca unas siete manzanas, pero a la que se quieren sumar muchos vecinos”.

No sin antes citar a un vecino conocido como “Pelu” quien destaca que: “En el barrio lo bancamos a muerte al Leo. Hay que bancar e ir para adelante. Por más que no se gane o se pierda, a Leo lo banco como venga”.

"Argentina y La Bajada unidas por el 10. La Bajada, Fútbol Club, 1952", es tan solo una de las tantas leyendas que se alcanzan a leer con motivo de la propuesta, que según detallan los habitantes de la zona es tan solo el inicio de una campaña que tiene como objetivo final homenajear al futbolista con una estatua o un mural más grande.

Fuente: Clarín