Superliga

Boca es una máquina de revalorizar jugadores, las cláusulas que aumentaron en el club gracias al bi campeonato

Entre todos sus jugadores hay 100 millones de dólares que Boca supo aumentar en las cotizaciones contractuales a partir del último bi campeonato.
Boca es una máquina de revalorizar jugadores, las cláusulas que aumentaron en el club gracias al bi campeonato
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Días después de haberse consagrado bi campeón del fútbol argentino y clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, los jugadores de Boca descansan en la previa de la Copa Mundial de la FIFA, en donde también habrá presencia de hasta cinco representantes del Azul y Oro.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto supieron consolidar un equipo que se caracterizó por saber suplir las necesidades ante las diferentes lesiones, suspensiones y demás a lo largo de la temporada, con la ventaja también de saber revalorizar las cotizaciones de cada uno.

Tal y como asegura el presidente, Daniel Angelici: “En estos años en el club fui aprendiendo y la experiencia me demostró que para traer jugadores a Boca hay que estar convencidos. Y si primero deben llegar a préstamo para que se prueben la camiseta y luego tener la opción de compra, lo hacemos”.

Claros ejemplos son los de Cristian Pavón, a quien compró por un millón, casi vende a Rusia por 20 y actualmente fijó una cláusula de rescisión por 32 millones de dólares. Kichán irá al Mundial con la Selección Argentina.

Lisandro Magallán, a quien estarían cerca de vender para el Ájax de Ámsterdam por 9 millones, fue adquirido por el club a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1,4 millones.

Es imposible no recordar al uruguayo, quien debutó profesionalmente en el club, Rodrigo Bentancur, quien fue transferido por un porcentaje de su pase a la Juventus a cambio de 7,5 millones.

Tres de los que probablemente conformen las listas de Óscar Tabárez y José Néstor Pekerman respectivamente son: Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Frank Fabra; el primero adquirido a Peñarol por 3,7 millones y cotizado al día de hoy en 18 millones; el segundo valorado por 15 millones y el último, adquirido por 2 millones y con cláusula de salida de cinco millones.

Por último, analizamos el caso de Darío Benedetto, goleador del club que previo a su lesión llegó conformar la lista de Jorge Samaoli y defender la camiseta de la Selección Argentina en las Eliminatorias. Comprado por 5 millones, justificó cada centavo con goles y asistencias para llegar a valorarse después en más de 25 millones de dólares.

Si bien, los ojos están puestos hoy en el Mundial, resulta inevitable mirar de reojo lo que ocurrirá con el mercado de pases de cada club en la Superliga Argentina. Certamen en donde Boca ya ganó más de 100 millones de dólares.

Fuente: Clarín