Rusia 2018

¿Cuánta plata recibirá cada equipo argentino por los jugadores que estén en Rusia 2018?

¿Cuánta plata recibirá cada equipo argentino por los jugadores que estén en Rusia 2018?
Martes 22 de Mayo de 2018

Tal como semanas atrás comentamos en una nota, la FIFA le pagará a los equipos en los que jueguen los convocados a Rusia 2018 por las selecciones. A principio de año se especificó que el monto sería de 8.530 dólares por cada día que los clubes “presten” a sus jugadores. La plata abonada comenzará a contarse desde dos semanas antes del comienzo de la competencia y hasta el día posterior a que la selección quede eliminada.

Debido a la lista de 23 jugadores que presentó Jorge Sampaoli para la Selección argentina, tres equipos del fútbol argentino recibirán dinero. Son Boca Juniors, River Plate e Independiente de Avellaneda.

El club Xeneize podría recibir dinero no solo por Cristian Pavón, que ya tiene su lugar asegurado, sino también por el uruguayo Nahitan Nández que ocupa un lugar en la lista preliminar de 26 que presentó Oscar Tabarez. Wilmar Barrios, Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Pérez, forman parte de la lista previa de convocados de 35 jugadores de José Pekerman. De estos, los que más cerca están de formar parte de la Selección colombiana en Rusia 2018 son los primeros dos. Si todos estos jugadores menos Pérez están convocados por sus selecciones, Boca recibiría 42.650 dólares por día y tendría asegurado 1.236.850 dólares por la primera ronda del Mundial.

Independiente ya cuenta con un representante en Rusia, es Maximiliano Meza, pero también se podrían sumar a la Selección uruguaya Martín Campaña y Gastón Silva. Si finalmente los tres jugadores van al Mundial, el “Rojo” recibiría 742.110 dólares sólo por la fase de grupos.

River Plate aportaría al Mundial dos jugadores, Franco Armani y Juan Fernando Quintero, que al parecer le sacaría el puesto a Edwin Cardona. Si el colombiano de River termina yendo, el equipo “Millonario” recibiría 494.740 dólares por la primera ronda.

Banfield y Vélez Sarsfield si bien no tienen representantes en la lista argentina, podrían también recibir plata de la FIFA, el equipo de sur por el arquero Iván Arboleda y el de la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires por el peruano Luis Abram. Estos dos jugadores luchan por no quedarse nada más que con un lugar en la lista preliminar de su selección.