Rusia 2018

Diego Pozo; la historia de un “tapado” y su opinión de Romero, Caballero y Armani

Diego Pozo; la historia de un “tapado” y su opinión de Romero, Caballero y Armani
Martes 22 de Mayo de 2018

Diego Pozo fue una de las sorpresas, como tantas otras, en la historia de la Selección Argentina en las Copas del Mundo. Por aquel entonces, Diego Maradona era el entrenador Albiceleste y más allá de un interesante fomento a la Selección local, algunas cuestiones extrafutbolísticas habían llevado al Diez a convocar más de 120 jugadores para aquellos amistosos.

Sin embargo, uno que destacó por su nivel en el Campeonato de Primera División fue Diego Pozo. A sus 32 años, su rendimiento en Colón de Santa Fe lo ubicó primero en aquel combinado doméstico pero luego sorprendió al estar en los 23 que viajarían a Johanesburgo para emprender otro sueño mundialista.

En una charla con Milenium Sports y Marketing Registrado, Pozo habló de aquella experiencia. “Digo que fui un tocado, como los 23 que van ahora. Si me pongo a pensar hay más de 2000 jugadores en el fútbol argentino y sólo un grupo puede representar a la bandera y cantar el himno. Gracias a Dios me tocó jugar partidos internacionales con la Selección. Desde chico uno anhela jugar en Argentina y a mí ese sueño se me dio”, comentó.

Repasando cómo se dio su convocatoria, recordó: “Cuando se empezó a armar la Selección local de Maradona, tuve la suerte de ser convocado y estar hasta en las Eliminatorias. Trataba de mantener el nivel, hasta que llegó un partido en Córdoba contra Ghana y Diego me aseguró que si mantenía el nivel estaba en la lista. Cuando te aferras a una chance, sabía que si me iba bien iba a tener la posibilidad”.

Ya metiéndose en el presente del seleccionado argentino, Pozo se refirió primero a Sergio Romero, con quien compartió plantel en Sudáfrica 2010, y luego destacó las virtudes de Wilfredo Caballero.

“Yo a Chiquito lo conocí en Argentina. Me tocó compartir con él varios momentos y al verlo te das cuenta que es diferente, en presencia y en técnica. Siempre que se puso la camiseta de la Selección anduvo bien. Caballero tiene experiencia y muy buen juego con los pies, creo que es del gusto de Sampaoli”, apuntó quien hoy se encuentra en Mendoza con algunos emprendimientos personales y algunas experiencias como entrenador en el fútbol del Interior.

Sin embargo, al opinar de Franco Armani, el tercer arquero en Rusia, fue contundente y hasta eligió quien hubiera sido su candidato. “Lo de Armani me hace hace ruido porque si bien viene haciendo las cosas bien hace tiempo, primero en Colombia siendo campeón internacional, y este presente, me parece que si fuese por eso Marcos Díaz tendría que estar en la Selección hace años. Yo creo que Marcos Díaz merecía un lugar, pero la camiseta de Huracán no es lo mismo que la de River. Creo que alrededor de este tema, los periodistas les dieron más bola a Armani y por eso lo convocaron. No digo que sea mal arquero, tiene un nivel terrible, pero hace cuatro meses no lo pedían”, cerró.