Rusia 2018

Pablo Zabaleta fue convocado para Rusia 2018 por la televisión inglesa

Formará parte de un equipo de jugadores y exjugadores que analizarán los partidos para la televisión de la BBC inglesa.
Pablo Zabaleta fue convocado para Rusia 2018 por la televisión inglesa
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Todos los jugadores profesionales sueñan con participar de un Mundial de Fútbol, el de Rusia 2018, por ejemplo. Para esto la forma más común es la de ser elegido por el entrenador de la selección en la lista definitiva de convocados, pero en las últimas ediciones otra manera les ha servido a algunos jugadores, la de ser convocados por un medio de comunicación como especialistas.

Y Rusia 2018 no será la excepción. Cuando Jorge Sampaoli dio a conocer la lista de 35 jugadores preseleccionados para el Mundial, Pablo Zabaleta pudo notar que no formaría parte del equipo. Si bien no lo viene siendo desde que asumió el actual director técnico, la esperanza estaba a partir de los pocos laterales que hay en el equipo.

Pero en este caso la citación para estar en el Mundial llegó desde otro equipo, el que comanda el exjugador inglés Gary Lineker, quien fuera goleador del Mundial de México 1986. Lineker está al mando del equipo de jugadores y exjugadores que comentarán los partidos en la BBC.

Zabaleta, actual jugador del West Ham United, tendrá de compañeros a Didier Drogba, Frank Lampard y Rio Ferdinand, entre otros. Luego de una temporada muy positiva en lo personal en el equipo de Londres, donde disputó 37 de los 38 partidos de la Premier League como titular, el exjugador del Manchester City, donde jugó nueve temporadas, formará parte de una de las transmisiones deportivas más importantes.

Si bien tuvo una excelente temporada, Jorge Sampaoli nunca se fijó en él. Zabaleta estuvo en dos de las últimas tres finales que jugó la Selección, en la del Mundial de Brasil 2014 y en la de la Copa América 2015 que se realizó en Chile.