Superliga

¿Cuánto facturó Boca de sus sponsors en este bicampeonato?

De la mano de Guillermo Barros Schelotto, Boca conquistó su bi campeonato en el fútbol argentino y cierra también el vínculo con dos de sus principales sponsors ¿Cuánto facturó con cada uno en estos dos años?
¿Cuánto facturó Boca de sus sponsors en este bicampeonato?
Jueves 10 de Mayo de 2018

Boca Juniors se coronó como bicampeón del fútbol argentino y cerró simbólicamente así su temporada previo a definir su porvenir en la CONMEBOL Libertadores y descansar por el Mundial antes del segundo semestre.

Lo cierto es que, junto con el desenlace del campeonato llegó el desenlace de los contratos de patrocinio que el club acordó con el BBVA Francés y con Huawei, dos de las marcas principales en materia comercial del equipo. A todo esto se confirmó la llegada de la aerolínea qatarí Qatar Airways como main sponsor, en un acuerdo que si bien no fue revelado podría duplicar los valores pagados por el banco.

Durante los dos últimos años, Boca facturó un monto cercano a los 30 millones de dólares en concepto de todos sus patrocinadores, siendo el BBVA Francés el encargado de aportarle casi 5 millones y Huawei otros 2,5.

La mayor cantidad de dinero ingresado al club proviene de su patrocinador técnico, la firma estadounidense Nike, misma que pagó 56 millones en el 2012 para quedarse con el club hasta finales del 2019.

De esta manera y sin contabilizar otros ingresos externos se espera por el ingreso de Qatar Airways y Axion como un impulsor a las arcas del club, puesto que si bien no se manejarán presupuestos europeos se habla de montos muy superiores a los que se han venido pagando por dicho espacio en la camiseta de Boca.