Superliga Argentina

100 diputados se ausentaron de una votación para celebrar la Superliga conseguida por Boca Juniors

En medio de una votación, los representantes del pueblo argentino que son hinchas del club decidieron retirarse del recinto para ver los festejos.
100 diputados se ausentaron de una votación para celebrar la Superliga conseguida por Boca Juniors
Jueves 10 de Mayo de 2018

El fútbol es sabido que va más allá de 22 personas corriendo detrás de una pelota y que genera en la gente un estado de locura pocas veces visto en otros lados. En este caso, tras la consagración de Boca Juniors como bicampeón del torneo argentino, mucha gente salió a festejar el título, inclusive una cierta cantidad de diputados que debían estar votando en el congreso una importante medida.

El hecho ocurrió en Buenos Aires, en la Cámara de Diputados de la Nación y lo que se estaba debatiendo eran los proyectos para evitar un nuevo aumento en las tarifas de los servicios públicos.

Pero por lo visto el fútbol importó más en ese momento para algunos de los 100 diputados que se retiraron del recinto justo cuando Boca estaba siendo coronado de la primera edición de la Superliga Argentina de Fútbol.

Tras encontrarse con esta gran cantidad de ausencias, la Cámara de Diputados no pudo sesionar y el debate debió ser suspendido, ya que no había quorum. Sin lugar a duda, este hecho resulta insólito y preocupante debido al poco compromiso que demuestra de estos políticos.

Finalmente, luego de algunas horas de festejo, los Diputados volvieron a la Cámara, tal como informó el canal de noticias TN donde se debía votar y así lo hicieron. Tras la votación, el Congreso votó a favor del proyecto que limita el aumento en las boletas de los servicios y de esta manera consiguió media sanción.

Boca Juniors se consagró campeón de la primera edición de esta Superliga tras empatar 2 a 2 con Gimnasia en La Plata. Tras la coronación en el estadio del “Lobo”, los jugadores viajaron hasta la “Bombonera” donde se encontraron con sus hinchas y pudieron festejar por unas horas el título conseguido.