Fútbol

Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes: “El acuerdo entre Argentina y China debe llevarse a cabo con mucha seriedad y responsabilidad”

Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes: “El acuerdo entre Argentina y China debe llevarse a cabo con mucha seriedad y responsabilidad”
Miércoles 25 de Abril de 2018

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó días atrás un acuerdo bilateral entre China y la Argentina con el fin estrechar lazos, hacer crecer el deporte y unir culturas. Marketing Registrado asistió al Predio de la AFA en Ezeiza donde las autoridades firmaron el acuerdo y pudimos conversar con autoridades del fútbol argentino, entre ellos con Carlos Mac Allister, Secretario de Depotes de la Nación y Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, uno de los clubes que estará involucrado en este acuerdo.

“El plan general de este proyecto y nuestro club es muy ambicioso. El primer paso es que vengan cuarenta chicos chinos de la sub 15 y la sub 16 que se van a ir rotando entre uno o dos años. Después, el proyecto incluye algo más ambicioso que tiene que ver con que vengan más chicos y que tengan buenas instalaciones, mejor infraestructura. La idea es que los chicos aprendan lo que es el fútbol argentino, que estén cerca de las figuras y que puedan venir a los partidos”, comentó Spinosa.

Además, agregó: “Poner un pie en China es muy importante para Banfield ya que busca un nicho de negocios. Banfield necesita dinero y China es una potencia para generar sponsors, para seguir alojando jugadores jóvenes, para jugar torneos y amistosos. Esperamos que Banfield se haga popular en China, con que un pedacito de población se haga fanática del club sería muy importante para nosotros”.

Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación también participó del encuentro y fue muy ambicioso en cuanto a las cosas positivas que puede dejar el acuerdo para los dos países. “Hay muchas cosas para hacer, incluyendo a patrocinadores chinos que pueden venir a apoyar equipos argentinos. Hay que desarrollarlo con seriedad y responsabilidad. No pensando en la institución y lo que puede ganar en el momento sino en lo que puede significar para la Argentina. Empezamos por el fútbol porque es lo que genera la mayor pasión y lo que es más rápido de llevar adelante porque tiene un proceso de comercialización muy importante. Ojalá, después puedan venir otros deportes”.

Por último Spinosa, comentó lo importante que es este acuerdo para un club como es Banfield. “Tenemos una responsabilidad social como club de acompañar un proyecto gubernamental de la Secretaría de Deportes que lo hacemos con mucho honor. Banfield es una identidad sin fines de lucro pero genera dinero y tiene muchos pagos que hacer. Generar dinero a través de este intercambio es una posibilidad grande para el club. Hemos trabajado mucho y es una satisfacción , implica mucha responsabilidad para ambos países. Cada uno de los dos implicados tiene mucho para aprender del otro”.