eSports

Javier Mascherano estará involucrado en los eSports de la Superliga Argentina

Javier Mascherano estará involucrado en los eSports de la Superliga Argentina
Jueves 19 de Abril de 2018

Javier Mascherano comenzó a marcar su vuelta al fútbol argentino desde su actual equipo en China, el Hebei Fortune. Lo cierto es que, mientras suena que podría volver a jugar en River Plate en 2019, lo que ya está confirmado es que primero su desembarco se hará a través de los eSports.

Mascherano se hará cargo de la gestión de los eSports de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), a través de la compañía “eSports Planet”, de la que es accionista desde marzo pasado. La plataforma de deportes electrónicos quedará a cargo de esta empresa.

Si bien el anunció sería recién la semana que viene, serían tres categorías de competición y el certamen comenzaría en el mes de agosto. La idea de la SAF fue la de tercerizar todas sus futuras plataformas deportivas electrónicas y la empresa de la cual es inversor Javier Mascherano, fue la elegida.

Según estudios realizados, los eSports son consumidos por una audiencia que cuenta entre los 18 y 34 años, siendo un público muy interesante para los directivos de la SAF. Con motivos de esta novedad se ha podido saber que cada equipo de los que participen en la Primera división tendrá su equipo de eSports.

Mascherano es el primer jugador argentino que decide formar parte de los eSports. Sin dudas, el caso más cercano es el de Gerard Piqué, que ha creado una empresa de videojuegos que lleva el nombre de Kerad Games.