Rusia 2018

Los excéntricos pedidos de la Selección argentina para el último amistoso previo a Rusia 2018

El empresario dueño de la productora que organizará el evento contó algunos detalles de lo que será el último amistoso antes de que la Selección argentina viaje a Rusia.
Los excéntricos pedidos de la Selección argentina para el último amistoso previo a Rusia 2018
Jueves 19 de Abril de 2018

La Selección argentina jugará un amistoso en Israel previo a viajar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, tal cual lo hizo antes de disputar cuatro mundiales desde México 1986 hasta Francia 1998. El encuentro, que se disputará el 9 de junio en el estadio Sammy Ofer, será el último amistoso antes del primer partido de Fase de grupos.

Tal especial es el amistoso por este motivo, y también por contar entre los jugadores argentinos con Lionel Messi, que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le ha hecho una lista de exigencias a los organizadores del evento. Entre ellos al empresario israelí Danny Benaim, titular de Comtek, la empresa organizadora.

Entre los pedidos más importantes de la AFA, según dio a conocer el sitio web Infobae están los siguientes: Un cura propio y “especial” que oficie una misa en Jerusalén, dos millones de dólares, entre 80 y 90 habitaciones de un hotel de primer nivel, un lugar de entrenamiento privado y que un avión privado busque a los jugadores en Barcelona y luego del encuentro los lleve a Rusia.

Danny Benaim no es la primera vez que intentó llevar a la Selección argentina a Israel. Todo comenzó en 2017 cuando el equipo venció a Ecuador en las Eliminatorias y logró clasificarse. Tras eso, su empresa se comunicó con Torneos, que es la que se encarga de los derechos de la Selección.

En el contrato que las dos partes han firmado para que se pueda llevar a cabo el amistoso se ha estipulado que Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María sólo jugarán 60 minutos. Además, según Benaim, que ya ha llevado eventos deportivos a Israel como la “Vuelta de España” o el “Giro de Italia”, la producción del evento tendrá sponsors globlaes y locales.

El partido se jugará en el estadio Sammy Ofer de Haifa, que cuenta con un aforo para 31.820 espectadores. En las cuatro oportunidades que la Selección argentina jugó en Israel previo a un Mundial lo hizo en el estadio Ramat Gan de la ciudad de Tel Aviv.

Por último, Benaim anunció que el seleccionado argentino hará un entrenamiento al cual podrán asistir chicos a presenciarlo. Las entradas para el partido anunció que estarán subsidiadas y que costarán entre 28 y 42 dólares.