Superliga Argentina

El equipo del fútbol argentino que tiene como goleador de la temporada a su arquero

El equipo del fútbol argentino que tiene como goleador de la temporada a su arquero
Miércoles 18 de Abril de 2018

En un equipo de fútbol profesional es común que los goleadores sean los delanteros o quizás algún mediocampista con buena llegada al arco contrario, pero que un arquero sea el jugador que más goles ha convertido en un campeonato es algo fuera de lo común.

En San Martín de San Juan se da este último caso por ejemplo. Luis Ardente, experimentado arquero que cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol argentino, puede darse el lujo de ser quien lidere la tabla de goleadores de su club.

Capitán del equipo sanjuanino y goleador. Además, es uno de los cuatro arqueros con más atajadas por partido en la Superliga Argentina. En toda su carrera Ardente ya ha convertido 10 goles de penal y en todo este torneo ha hecho cinco de ellos.

Como si fuera poco el sábado pasado, en la fecha en la que San Martín de San Juan enfrentó al descendido Olimpo de Bahía Blanca, Luis Ardente fue el actor principal de la película. A los nueve minutos del primer tiempo el árbitro pitó penal y Ardente convirtió para poner en ventaja a su equipo, pero cuando el primer tiempo estaba terminó, hubo otro penal, esta vez en su contra. ¿Qué sucedió? Ardente atajó el penal en el que Olimpo podría haber empatado el partido.

Justo ese sábado se celebraba el Día del arquero. Desde 2013, todos los 14 de abril se celebra el Día Internacional del Arquero, en el que se conmemora el nacimiento de Miguel Calero, arquero colombiano que disputó 945 partidos en el fútbol de su país. A los 41 años, tras haber sufrido una trombosis venosa en su brazo izquierdo un año antes, falleció debido a un infarto cerebral que derivó en una embolia en el hemisferio derecho.
Foto: Tiempo de San Juan