Novedades

La novela de Gianluigi Buffon y Boca Juniors

La novela de Gianluigi Buffon y Boca Juniors
Lunes 16 de Abril de 2018

En horas de la mañana comenzó a circular la noticia de que el mítico arquero italiano Gianluigi Buffon podría llegar a jugar en Boca Juniors luego del Mundial de Rusia 2018. En lo que poría ser un sueño o una utopía los hinchas del club “Xeneize” comenzaron a preguntarse si podía ser cierto el rumor, restará esperar.

Con el correr de las horas no aparecía ninguna frase del arquero que fuera un guiño para los hinchas de Boca y cuando la noticia ya pasaba a ser sólo un rumor de los que caracterizan a los mercados de pases, llegó el baldazo de agua fría.

Hace 11 años el arquero italiano, en una entrevista con el diario Ole, tuvo que responder que equipo prefería entre River y Boca, y la respuesta fue favorable para los “Millonarios”. En ese entonces el arquero, que ya jugaba en la Juventus, declaró: “No soy de ver mucho fútbol pero uno siempre tiene alguna simpatía. Y entre Boca y River, por ejemplo, me quedo con River. Me encanta esa camiseta con la banda roja, una de las más lindas del mundo”.

En esos tiempos, Buffon compartía equipo con David Trezeguet y Mauro Camoranesi, dos amantes de River Plate, que se nota que le deben haber llenado la cabeza hablando del club. Varios años después llegó Carlos Tevez a compartir equipo con él y quizás un poco le compartió su amor por Boca Juniors y el club, pero lo cierto es que este mensaje del arquero no cayó del todo bien en los hinchas “boquenses”.

Luego de varias horas en la que circuló toda esta información, el agente de prensa de Gianluigi Buffon salió a hablar y a admitir que se había enterado de todo esto por el revuelo que causó el rumor en la prensa internacional. Todo indica que sólo fue un deseo del presidente Daniel Angelici nada más. Aunque sabemos cómo es el fútbol, esta transferencia se ve muy difícil.