Novedades

Los creadores del spray que se utiliza en las canchas llevan a juicio a la FIFA

Los creadores del spray que se utiliza en las canchas llevan a juicio a la FIFA
Jueves 12 de Abril de 2018

Los creadores del aerosol "9.15 Fair Play",que utilizan los árbitros para demarcar la distancia y las barreras, que marcó un antes y un después en el uso de nuevas tecnologías en el fútbol, le iniciaron acciones legales a la FIFA. El reclamo es por los derechos de uso del producto.

El argentino Pablo Silva y el brasileño Heine Allemagne crearon este spray y nunca creyeron que tendría tanta fama y tanto uso en el mundo. En cuanto a los mundiales comenzó a usarse en Brasil 2014 y este año, en Rusia 2018, tendrá su segunda oportunidad mundialista, pero durante estos cuatro años ha sido utilizado en la mayoría de las ligas del mundo.

Según informa el sitio web DOBLE AMARILLA, la acción legal fue iniciada por el creador brasileño y reclama derechos por el uso del spray. El juez Lafayette Campos ya le pidió a la FIFA que conteste el reclamo y le dio a la entidad madre del fútbol internacional 15 días para que emita una respuesta. De no responder, la federación internacional podría ser juzgada por rebeldía.

Pablo Silva, el inventor argentino, declaró al respecto: “Reclamamos U$S100 millones por recomendación de nuestros abogados. La cifra fue calculada en base a los daños y perjuicios que nos ocasionaron. También hay un plus por haber permitido la incorporaciones de aerosoles piratas. Hay un dato no menor: el 9.15 es el único aerosol autorizado por la International Football Association Board”.

Además, agregó: “La FIFA hizo mucha conspiración y nosotros tenemos pruebas documentales que van a dejar en evidencia actitudes poco éticas, que no son Fair Play. Hoy pienso que la nueva dirección de la FIFA, con Gianni Infantino a la cabeza, no está siendo debidamente informada”.

Según los inventores del spray, la relación entre ellos y la FIFA cambió drásticamente luego de que falleciera Julio Humberto Grondona y explotara el FIFAGate. Desde allí todas las comunicaciones se cortaron y nunca se les comunicó que el trato se había terminado.

Hoy en día, a través de la acción legal presentada por el juez Lafayette Campos, la demanda tiene condiciones favorables para los inventores de él. Además, piden que el aerosol no sea utilizado en ninguna competencia de FIFA mientras no se pague el dinero acordado, los perjuicios causados y el no cumplimiento del contrato establecido.

Foto: AP