Curiosidades

La curiosa costumbre de Israel Damonte al formar con el equipo

La curiosa costumbre de Israel Damonte al formar con el equipo
Martes 10 de Abril de 2018

Los jugadores de fútbol son muy especiales, cada uno de ellos tiene sus rituales, sus cábalas y sus costumbres. Tal como son tienen que ser cumplidas y si algo impide que las puedan llevar a cabo ya se ponen locos. Israel Damonte, actual jugador de Huracán, al parecer tiene las suyas y luego de mucho tiempo se las ha descubierto.

Algunos rezan varias veces antes de entrar al campo de juego, otros visten siempre la misma prenda de ropa interior o escuchan las mismas canciones antes de llegar al estadio. Al parecer la costumbre de Damonte va un poco más allá y necesita de todos sus compañeros de equipo.

Cuando todo está preparado para que comience el partido, los 11 jugadores titulares deben sacarse la foto formando. Es allí donde Damonte entra en acción y realiza su costumbre. El motivo es especial.

Al formarse ante los reporteros gráficos, él se ubica en una de las esquinas y haciéndose el distraído mira para uno de los costados. Siempre al mismo.Si uno repasa las fotos de los partidos podrá ver que siempre realiza la misma acción.

Esta es sin dudas una de las costumbres más raras del mundo, pero una de las más especiales. Damonte mira hacia un costado para recordar a su hermano fallecido hace algunos años. Tal como el jugador comentó, en una entrevista con TyC Sports, su hermano era muy distraido y en una navidad, luego de que la madre revelara el rollo, pudo notar que en todas las fotos su hijo nunca miraba a cámara. Eso le valió un reto de la madre pero una burla de su hermano Israel, que comenzó a salir asi en las fotos previas a los partidos. Luego cambió el motivo.

En 2009 David perdió la vida tras un accidente de tránsito e Israel tomó la decisión de posar de esta manera antes de cada partido para recordar a su hermano.

Antoine Griezmann, el jugador del Atlético de Madrid, también realiza una acción similar a la del jugador de Huracán cuando el equipo está formado para la foto.

Mientras los jugadores posan, el francés dirigido por Diego Simeone huye rápidamente mientras todavía suenan los flashes. Al comienzo se pensó que era porque estaba molesto con sus compañeros de equipo pero luego se pudo saber que lo hace sólo para tener tiempo de ir a colocar un balón detrás de los arcos de la cancha.

Funcionen o no, son acciones que los jugadores realizan y ya tienen incorporadas.

¡Mirá la costubre de Damonte!