Curiosidades

Polémica en un club del ascenso argentino: Jugadores extranjeros deben pagar más que los argentinos por jugar

Polémica en un club del ascenso argentino: Jugadores extranjeros deben pagar más que los argentinos por jugar
Lunes 9 de Abril de 2018

Días atrás, el sitio web DOBLE AMARILLA informó que el club Defensores de Cambaceres, que milita en la Primera C del fútbol argentino, había tomado una polémica medida en sus divisiones inferiores. Los principales afectados de esta decisión son los jugadores que no nacieron en Argentina.

El grupo que se encarga de coordinar el fútbol juvenil del club decidió reglamentar un arancel particular y extraordinario para todos los jugadores extranjeros que jugaran en el equipo de Ensenada. Mientras que los jugadores nacidos en Argentina tienen una cuota obligatoria de 400 pesos argentinos, los extranjeros deben pagar un monto de 100 dólares de Estados Unidos. Esta situación afecta en particular a tres jugadores colombianos que están cerca de fichar en cuarta división del club.

Tras hacerse pública la situación, el club salió a dar su versión del hecho. En el comunicado, las autoridades contrarrestan el hecho comentando que esta situación es un acuerdo particular con estos jugadores debido a un problema de documentación que no les permite ser fichados. En ningún momento se menciona cuál es el arancel de los que nacieron en Argentina.

Según puede leerse en el primer párrafo del comunicado publicado por el club: “El acuerdo se realizó para proteger los intereses del club y con motivo de la imposibilidad de registrar la ficha de los futbolistas y, por lo tanto, no poder ser titulares de los derechos formativos de los mismos hasta que se puedan resolver las citadas cuestiones de documentación”. Además, aclaran: “Los juveniles, patrocinados por el padre de uno de ellos, accedieron a pagar una suma mensual en compensación”.

A continuación puede leerse completo el comunicado oficial: