Rusia 2018

Messi y Tapia definieron los premios de Argentina para el Mundial

Messi y Tapia definieron los premios de Argentina para el Mundial
Viernes 23 de Marzo de 2018

Tal y como informa el sitio especializado Doble Amarilla este viernes, la última fecha FIFA sirvió para que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el capitán de seleccionado, Lionel Messi se junten en al menos dos oportunidades para definir los premios que recibirán los jugadores de acuerdo con el desempeño obtenido en la próxima Copa Mundial de Rusia 2018.

En una reunión “amistosa”, se destacó el gesto la nueva gestión al cancelar casi todas las deudas que se le debía a los jugadores, sin importar los minutos jugados por cada uno, antes de acordar que por partido cada seleccionado facturará 10 mil dólares.

De esta manera, los 38 millones de dólares que otorga la FIFA para el campeón del mundo, la AFA planearía entregar 19 millones entre los jugadores, otros 19 para la institución y de ahí la suma correspondiente para el cuerpo técnico.

No contentos con esto, la tesorería de la Asociación evaluaría seriamente la posibilidad de sumar parte del premio a los 19 destinados para los jugadores, logrando que cada jugador se lleve al menos un millón de conseguir el máximo premio.

Si bien, aún no fue confirmada de manera oficial la información, se estima que en los encuentros restantes entre el “Chiqui” y Leo se terminará por definir los montos y repartición de premios para la Copa del Mundo.