Patrocinios

¿Qué marca de botines utilizan más los jugadores de la Selección Argentina?

Nike le saca una ligera ventaja a adidas en este sentido, mientras que la marca de las tres tiras sigue vistiendo oficialmente a la Albiceleste.
¿Qué marca de botines utilizan más los jugadores de la Selección Argentina?
Viernes 23 de Marzo de 2018

En medio de lo que será la última fecha FIFA previa a la Copa Mundial de Rusia 2018, un informe elaborado por el Diario Clarín repasó las marcas que acompañan a cada uno de los futbolistas citados por Jorge Sampaoli para los dos partidos amistosos a disputar en Manchester y Madrid respectivamente.

Lo cierto es que más allá de lo deportivo, que a la larga termina siendo el factor preponderante, las marcas juegan su propio duelo incluso dentro del mismo equipo.

Y es que, al nivel de un seleccionado como Argentina, Brasil, España o Alemania, la competencia deja de lado la firma que viste oficialmente al plantel y la que provee indumentaria deportiva al pelear por cada una de las figuras que componen el equipo.

En el caso de Argentina, por ejemplo, adidas es la marca que patrocina de manera oficial al seleccionado, sacando así una gran ventaja, pero curiosamente es Nike la marca que más jugadores del plantel actual tiene entre sus filas en cuando a botines y accesorios se trata (cada uno tiene su propio contrato firmado y forma parte de las campañas publicitarias de la marca).

De esta manera, es sabido que Nike cuenta como embajadores dentro de la Selección con: Gonzalo Higuaín, Nahuel Guzmán, Wilfredo Caballero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Ever Banega, Leandro Paredes, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza, Pablo Pérez, Marcos Acuña y Lautaro Martínez. Recordando que a pesar de no estar en la presente convocatoria, siguen siendo convocables otros dos de sus representantes como: Enzo Pérez y Mauro Icardi.

Es muy probable también que próximamente se sume Sergio Romero, actualmente sin marca en sus botines y con guantes MB1 (la marca del arquero ecuatoriano Máximo Banguera).

Por el lado de adidas, quienes representan a la firma son: Lionel Messi, Ángel Di María, Lucas Biglia, Federico Fazio, Ángel Correa, Diego Perotti y Cristian Pavón. Podría sumar también a Paulo Dybala y Eduardo Salvio, de ser citados.

Por último, aparece PUMA con tres embajadores de los cuales el primero es el activo principal de la empresa en todo el mundo: Sergio Agüero, Fabricio Bustos y Giovani Lo Celso.

Cabe recordar que más de lo que muchos creen con respecto a la inutilidad de los botines o marca deportiva dentro del campo de juego, las sumas de dinero que éstas le aportan a cada embajador anualmente no dejan de ser una motivación extra previa a cada partido.