Novedades

La misteriosa historia del video del gol de Suñé a River en la única final entre ambos clubes

Boca y River se enfrentaron en una única final en el año 1976 y el marcador terminó en favor de Boca por 1 a 0. El video del gol desapareció misteriosamente.
La misteriosa historia del video del gol de Suñé a River en la única final entre ambos clubes
Miércoles 14 de Marzo de 2018

A minutos de lo que será la segunda final histórica entre River y Boca por la Supercopa 2018, recordamos un episodio no menor ocurrido en lo que fue la primera y hasta la fecha única final súper clásica que tuvo lugar en el estadio de Racing en 1976.

Aquel encuentro terminó definiéndose en favor de Boca por 1 a 0 gracias al polémico gol de tiro libre de Rubén “el Chapa” Suñé, del cual existen fotos pero no así videos correspondientes.

Resulta curioso pensar que no exista en ningún archivo oficial o aficionado registro alguno de lo que fue uno de los goles más importantes de la historia del enfrentamiento, pero las principales versiones indican que se perdió debido a un corte mal hecho en las cintas de grabación del encuentro que transmitió en vivo Canal 7.

Otras versiones sostienen que fue una orden de la Dictadura Militar, o que incluso alguien lo tiene escondido en su casa, pero la versión más probable sigue siendo que hubo una confusión al momento de querer editar el material para el noticiero y se perdió así el gol del Chapa ante la atónita mirada de Ubaldo Matildo Fillol.