Patrocinios

Juan José Raga, Total: "El secreto es eficacia comercial y comunicación inteligente sobre la marca"

Juan José Raga, Total: "El secreto es eficacia comercial y comunicación inteligente sobre la marca"
Miércoles 28 de Febrero de 2018

De cara al 2018 como un año clave para Total y su vínculo con el deporte en la región charlamos con Juan José Raga, Director General de Total Argentina quien nos hizo una radiografía acerca de la marca y las proyecciones que se trazaron para la presente temporada.

El verano va cerrando de a poco y hasta ahora las conclusiones no pueden ser más positivas. Hace un rato estaba con nuestros socios de Peugeot y Citroën en su Checkpoint donde hay distintos tipos de animaciones y me comentaban que han doblado la fluencia con respecto al año pasado”, inició relatando Juan José.

Además, agregó: “El año en términos de sponsoring y comunicación demuestra que seguimos con la Copa Total Argentina y seguimos vinculados a los deportes de motor, con las competencias nacionales e internacionales en donde somos una de las marcas más activas. Somos los recientes campeones, por tercer año consecutive, donde Peugeot Total volvió a ganar en término de negocios”.

Consultado acerca del vínculo que tiene la marca con la Copa Argetina, Raga sostuvo que: “Se presenta como un año interesante con un mercado de lubricantes que tienen una reactivación seria. Apuntamos a la Copa Argentina porque fue una oportunidad de tener el nombre del torneo , Copa Total Argentina, que te da un nivel de exposición alto y en segundo lugar porque es una Copa federal que se juega en las provincias del Interior y en el norte de Argentina. Esto nos da acceso a trabajar con nuestros clientes y socios en esas provincias, entonces uno de los pilares de Total es la proximidad con el cliente y la Copa fue un canal fantásitco para estar cerca de ellos”.

Estamos en las competencias nacionales, en el TC2000 y en competencias internacionales como el Rally Cross y como el endurance. Esta es la puesta para este año, también en el Moto GP, en multitud de competencias como siempre”, añade.

Por último, Juan José se refiere a los motivos por los cuales la marca se ha sabido instalar en el mercado de la mano del deporte en tan poco tiempo y asegura que: “Se debe a la constancia de trabajo en la marca, en posicionarla como lo que es hoy, una de los líderes de mercado de lubricantes en Argentina. Hay mucha inversión detrás de Total. Hay una red eficaz y comercial a través de nuestras ventas directas, de los canales de comercialización como son todas las automotrices y a través de una red de consesionarios y de nuestra red de distribudores que abarca la Argentina. Entonces es eficacia comercial y comunicación sobre la marca.