Rusia 2018

De cara al Mundial, el pedido del “Chiqui” Tapia a Messi con el FC Barcelona

El presidente de la AFA aseguró entre otros temas que habló con Messi y le pidió que se cuidara de jugar partidos menos relevantes con el FC Barcelona a fin de evitar contra tiempos y llegar a punto a la Copa de Mundo.
De cara al Mundial, el pedido del “Chiqui” Tapia a Messi con el FC Barcelona
Miércoles 14 de Febrero de 2018

En dialogo con la prensa y cada vez más cerca de lo que será la participación argentina en la Copa del Mundo, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA abordó distintos temas concernientes a la actualidad de la Albiceleste y algunas acciones que se preparan previo a su debut ante Islandia en el mes de junio.

Y es que, además de revelar que una delegación compuesta por dirigentes viajará a Barcelona próximamente para evaluar el avance del lugar en donde se entrenará la Argentina, aseguró que de tener el visto bueno del seleccionador, Jorge Sampaoli, se llevará a cabo un partido amistoso ante Catalunya en el Camp Nou del FC Barcelona.

De la misma manera ratificó a La Bombonera como escenario para despedir al equipo del país frente a otro combinado sudamericano (muy probablemente será Bolivia) y no descartó aún la idea por conformar un seleccionado local corriendo una fecha de la Superliga.

Por último, se refirió a Lionel Messi como el principal estandarte del plantel y reveló que habló con él y le pidió que cuide su físico en estos meses previos al Mundial de la mejor manera. “Ojalá todos los jugadores lleguen en el nivel que están. Lo de Sergio Agüero es terrible y Lionel Messi está siempre arriba. Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico. Hablamos con Messi de cuidarlo y que juegue menos en Barcelona”, manifestó Tapia.

Y es que, es sabido que la charla acerca de tratar de cuidar a La Pulga siempre que sea factible, se alinea con el pedido de varios otros entrenadores que llevarán una selección al Mundial y que esperan contar con sus principales figuras en buen estado físico.