Curiosidades

El día que Ferro Carril Oeste fue noticia en la televisión de Turquía

El día que Ferro Carril Oeste fue noticia en la televisión de Turquía
Jueves 8 de Febrero de 2018

Un programa de la televisión de Turca que se especializaba en el fútbol de Latinoamérica viajó a estas tierras para conocer algunos equipos famosos del continente. Ferro Carril Oeste, club modelo en la década de los ’80 en Argentina, tuvo un capítulo especial. En el episodio sobre el club del barrio de Caballito se repasan los eventos más importantes de la institución y el sentimiento de los hinchas hacia el club, que no pasa por sus mejores épocas pero intenta renacer y volver a ocupar el lugar al que pertenece.

El programa llamado “10 Larin Kitasi” también hace mención a los logros del club en todos los deportes y el Premio UNESCO que destacó a Ferro como institución modelo en el mundo, premio que también ha ganado el AC Milan de Italia, conviertiendo a estas dos instituciones en las únicas que lo ganaron en el mundo.

En el programa se puede ver a algunos hinchas contando anécdotas del club y recordando las mejores épocas. También se ve lo que fue la previa del partido entre Ferro y River Plate por el torneo de la Primera B Nacional en la temporada 2011/2012, un encuentro que generó grandes recuerdos en los hinchas “verdolagas”.

La conductora Asli Pelit nació en Turquía y se mudó a Sudamérica en 2005, donde se enamoró del fútbol de esta parte del mundo y del fervor con que viven cada partido los hinchas. “Viajamos por el mundo del fútbol en Sudamérica. Entrevistamos a jugadores, a músicos, comemos la comida, mostramos cómo se toma mate. Es un programa sobre fútbol desde el punto de vista de la gente de acá. Yo, como mujer, voy a la cancha y veo el partido con la barra brava", cuenta Asli.

El programa era uno de los más vistos en la televisión turca ya que se transmitía por un canal público para Asia y Europa. Según Asli, el programa fue muy bien recibido por la comunidad turca debido a las grandes similitudes entre uno y otro país en la forma de vivir un partido de fútbol.