Superliga

¿Cuánto dinero recibirá cada equipo de la Superliga por los jugadores que preste para el Mundial?

La FIFA aumentó sus premios considerablemente y paga u$s 8.530 diarios por jugador cedido durante la Copa del Mundo a sus respectivos clubes ¿Qué equipo facturará más?
¿Cuánto dinero recibirá cada equipo de la Superliga por los jugadores que preste para el Mundial?
Martes 6 de Febrero de 2018

De acuerdo con los últimos cambios que hizo la FIFA en torno al Mundial y sus respectivos premios, se determinó que por cada día que un jugador esté en Rusia representando a su selección nacional se le pagarán 8.530 dólares a su equipo en reciprocidad de haber cedido a su futbolista.

En este contexto, son varios los clubes de Europa que ya se relamen ingresos exponenciales, por el costo que tendrá prácticamente desarmar su plantel por dos meses, al contar con la mayoría de seleccionados entre sus jugadores profesionales.

No obstante, y si bien a escala resulta incomparable, hoy son seis los clubes del fútbol argentino que esperan con ansias las nóminas de jugadores que viajarán al Mundial para saber cuánto dinero les ingresará por futbolista prestado.

Son sin duda Boca y River los que más posibilidades tienen de ceder un mayor número de jugadores, mientras que Independiente, Racing, Lanús y Argentinos Juniors corren de atrás sin ninguna desventaja.

A la espera por la recuperación de Fernando Gago, hoy es sabido que nombres como Darío Benedetto, Ignacio Fernández, Jonathan Maidana y Carlos Tévez han quedado en un segundo plano de consideración por parte del entrenador, pero siguen siendo opciones a citar de cara a la próxima cita mundialista.

A continuación los jugadores con más probabilidades de ser citados y el respectivo monto que facturaría cada equipo tan solo en la fase de grupos (el tiempo que permanezca cada selección puede aumentar la cantidad).

Boca Juniors: Cristian Pavón; Frank Fabra, Wilmar Barrios, Edwin Cardona (Colombia); Nahitan Nández (Uruguay). Total: USD 1’066.250

River Plate: Enzo Pérez, Franco Armani; Camilo Mayada (Uruguay). Total: USD 639.750

Independiente: Juan Sánchez Miño; Martín Campaña (Uruguay). Total: USD 426.500

Racing Club: Lautaro Martínez. Total: USD 213.250

Lanús: Lautaro Acosta. Total: USD 213.250

Argentinos Juniors: Beto da Silva (Perú). Total: USD 213.250